Domingo 11 de setiembre 2022. “Artesanos de Fraternidad y Sororidad”


Preparamos el corazón para celebrar

  • Aquí en el sur estamos dejando “el invierno” y empezamos a sentir “la primavera”. No ha sido fácil atravesar el invierno, todo nos convoca a cuidarnos, a encerrarnos, a protegernos. En cambio la primavera nos invita a salir, ir al encuentro, nos llama a la expansión. Así es nuestra vida, nuestro corazón, conviven “inviernos” y “primaveras” en nosotros, siempre. 
  • Nos pasa muchas veces, que nos vivimos quejando por “los fríos” en los inviernos y también nos vivimos quejando de algunos “calores” o de que hay mucho “viento” en las primaveras. Sin embargo nosotros sabemos, que para que la vida crezca y se multiplique necesita de “los fríos”, de “los calores”, de “los vientos” y mucho más. El secreto es vivir con plenitud “los inviernos” y “las primaveras”. 
  • Estas imágenes, estas experiencias concretas nos pueden ayudar a nombrar cómo vivimos nuestras relaciones familiares, comunitarias, como pueblo y también a nivel personal. Vivimos tiempos difíciles, pero si lo pensamos con detenimiento: ¿Cuándo no fueron difíciles?. En medio de todo lo que nos pasa y hacemos que pase, Jesús nos convoca a ser artesanos de fraternidad y sororidad. Jesús está convencido de esta Buena Noticia: “Nuestro Dios es un Padre-Madre que siempre nos está buscando y viene a nuestro encuentro para abrazarnos, para que entremos en esa dinámica de abrazar y dejarnos abrazar”. 

Entonces… tenemos “la Palabra”, “la vela”, “algo para compartir” en nuestra “MESA” y otros símbolos que sean significativos para ustedes. Entremos en sintonía de celebración.

Primer paso: Contemplamos nuestra vida. Escuchamos el audio:

Escuchamos  la canción  Soy barro que siente” de Carlos Saracini

Segundo paso: Escuchamos el Evangelio, La Sabiduría de Jesús. Escuchamos el audio:

Tercer paso: “Dejarnos abrazar por Dios que es AMAR”. Escuchamos el audio:



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.