Domingo 21 de agosto 2022. «Hay gente que sueña»


Preparamos el corazón para celebrar. 

  • Tod@s tenemos necesidad de detenernos para escuchar y mirar con mayor profundidad lo que vamos viviendo. Es tan simple como respirar profundamente tres veces seguidas. Todo el tiempo estamos respirando, sin embargo si ahora mismo, hacemos esas tres respiraciones profundas, nos oxigenamos… nos conectamos más conscientemente con esta corriente de vida de la que somos arte y parte. 
  • Por eso estas celebraciones, buscan a través de estas tres rondas ahondar en nuestra vida, para que nuestro corazón se expanda y nuestro andar se llene de esperanza. Para eso necesitamos templar el corazón a través del canto. Nos alegra cosechar cada semana esa canción que nos ayudará a despertarnos y así poder explorar algo de lo que estamos viviendo
  • Y… una vez que hemos “palpado” nuestra experiencia, vamos al segundo paso, al encuentro de Jesús, para que su sabiduría nos nutra y desafíe. Desde el inicio estábamos rezando, sin embargo en el tercer paso ya estamos más abiertos para “dejarnos abrazar por Dios que es Amar”. Confiamos que ese abrazo nos alienta a seguir desplegando este artesano del amor que hay en nosotros, en lo de todos los días. 
  • Hoy celebramos el día del catequista. Catequesis significa “hacer eco” para que la palabra de Jesús siga resonando en nuestros corazones. Damos gracias por tantas y tantos catequistas que le ponen el cuerpo al Sueño de Jesús. Como el canto que hemos elegido para esta celebración: “Hay gente que sueña”. 

Entonces… tenemos “la Palabra”, “la vela”, “algo para compartir” en nuestra “MESA” y otros símbolos que sean significativos para ustedes. Entremos en sintonía de celebración.

Primer paso: Contemplamos nuestra vida. Escuchamos el audio:

Escuchamos  la canción  “Hay gente que sueña” de Teresa Parodi.

Segundo paso: Escuchamos el Evangelio, La Sabiduría de Jesús. Escuchamos el audio:

Tercer paso: “Dejarnos abrazar por Dios que es AMAR”. Escuchamos el audio:



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.