Domingo 10 de julio 2022. “Y esta el amor que su milagro arrima”


Preparamos el corazón para celebrar. 

  • Estamos convencidos que todos los seres humanos necesitamos encontrarnos, detenernos para poder “escuchar” lo que está pasando en nuestra realidad, para “escuchar-nos” y… a través ellas… “escuchar la sabiduría”, para nosotros, la sabiduría de Jesús”.
  • Por eso les ofrecemos este proceso pedagógico, en estas celebraciones,  que nos ayuden a “ver”, “escuchar” y “palpar” nuestra propia experiencia. La poesía y la música nos ayudan a despertar ese “drama existencial” que está en la humanidad. Es el mismo “drama existencial” que en tiempos de la comunidad de Lucas y en tiempos de Jesús. Ell@s lo vivieron en otros contextos… pero son las mismas “paradojas de siempre”: Entre “la realidad y los sueños”, “las certezas y las preguntas”, “la necesidad de estar seguros y la necesidad de arriesgarnos”, etc. Etc. 
  • El Evangelio de hoy nos ayudará a comprender que a pesar y a través de todo, en medio de estas paradojas “está el amor que su milagro arrima”… si logramos “con-movernos”, si dejamos “tocarnos” por la vida de los otros. 

Entonces… tenemos “la Palabra”, “la vela”, “algo para compartir” en nuestra “MESA” y otros símbolos que sean significativos para ustedes. Entremos en sintonía de celebración.

Primer paso: Contemplamos nuestra vida. Escuchamos el audio:

Escuchamos  la canción  “levantate y canta” de Hector Negro y Cesar Isella.

Segundo paso: Escuchamos el Evangelio, La Sabiduría de Jesús. Escuchamos el audio:

Tercer paso: “Dejarnos abrazar por Dios que es AMAR”. Escuchamos el audio:



Un comentario en “Domingo 10 de julio 2022. “Y esta el amor que su milagro arrima”

  1. Hola hermanos: sé que esto que les escribo tal vez no lo tomen muy bien, pero yo veo en todas sus reflexiones pedidos al Padre Dios cosas tales como: Infunde en nuestros corazones un espíritu fraternal etc- impúlsanos a crear sociedades más sanas, dignas etc- que nuestro corazón se abra a todos, para reconocer el bien y la belleza que sembraste en cada uno etc.
    Esto de pedirle a Dios cosas tales, ya fueron otorgadas en el momento de nuestra creación, o sea que nosotros tenemos que hacer un trabajo INTERNO, con nosotros mismos, y darnos cuenta que si somos a su imagen y semejanza ya tenemos todo eso que pedimos, y que somos los responsables de que no actuemos de esa manera. Siempre pensamos que Él padre nos tiene que dar, ayudar,alentar etc. ¿ Cuando dejo de hacerlo ?… Digamos la verdad, no queremos mover la voluntad para lograr un cambio, nos sentimos cómodos en nuestra pereza, en nuestra zona de confort. Hace 2000 años que pedimos al cielo lo que ya fue concedido. Entendamos lo que escribimos en una -oración -reflexión- No responsabilicemos a La Esperanza , depositando todo en ella, y esperemos frutos, cuando no entendemos que hay que sembrar una semilla, regarla, y cuidar que no la ahogue la maleza. Concientisemonos que hay trabajar nuestra tierra, no es magia. Ya no hay más tiempo, este es El Tiempo. Los saludo en Xto.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.