Domingo 26 de junio 2022. “Y el corazón es una antorcha”


Preparamos el corazón para celebrar. 

  • El texto de este domingo va a decir: “Jesús emprendió resueltamente el camino a Jerusalén”. Esa decisión marcó un antes y un después en la vida de Jesús. No fue una decisión improvisada, la fue madurando en lo profundo de su corazón. A partir de esa decisión la Comunidad de Lucas nos va a presentar 10 capítulos donde Jesús va caminando hacia Jerusalén. Por eso se lo llama: “El Evangelio del camino” entre otros nombres que tiene este Evangelio. 
  • La comunidad de Lucas esta atravesada por dos grandes desafíos: 1º Generar diálogo fecundo entre los cristianos que vienen del mundo judío y los que vienen de otros pueblos, del mundo pagano. 2º Generar encuentro entre los cristianos pobres y los ricos. Desde esta experiencia hacen memoria de la vida de Jesús. 
  • Como sabemos, al leer el Evangelio tenemos que tener en cuenta tres tiempos: 1º Lo que “está pasando” en tiempos de Jesús (0 al 33), lo que “está pasando” mientras se va escribiendo el Evangelio de Lucas (año 85 más o menos) y… 3º darnos cuenta lo que “nos está pasando” a nosotros hoy. Por eso el canto nos ayuda a conectarnos con “algo” de lo que nos está pasando y así zambullirnos en la sabiduría de Jesús. 
  • Entonces… tenemos “la Palabra”, “la vela”, “algo para compartir” en nuestra “MESA” y otros símbolos que sean significativos para ustedes. Entremos en sintonía de celebración.

Primer paso: Contemplamos nuestra vida. Escuchamos el audio:

Escuchamos  la canción “Hay que ponerle el cuerpo, hermano” de Carlos Saracini.

Segundo paso: Escuchamos el Evangelio, La Sabiduría de Jesús. Escuchamos el audio:

Tercer paso: “Dejarnos abrazar por Dios que es AMAR”. Escuchamos el audio:


Domingo 12 de junio 2022. Fiesta de la Trinidad. “La vida nos empuja y siempre pide más”


En la liturgia venimos haciendo este proceso pedagógico para caer en la cuenta de esta fiesta de la Trinidad: La Pasíon-Pascua de Jesús, durante la semana santa. El tiempo pascual, “la fiesta de la Ascensión”, todas referidas a Jesús, al Hijo. El domingo pasado la fiesta del “Espíritu” y… ahora la fiesta llamada de “la Santísima Trinidad”: Del “Padre, Hijo y del Espíritu Santo”. 

Ieer más

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.