Domingo 03 de julio 2022. “Cosechen señales de Vida”


Preparamos el corazón para celebrar. 

  • Este domingo nos encontramos con el envío de Jesús a 72 discípulas y discípulos, les dice: “La cosecha es abundante, pero los obreros son pocos. Rueguen, pues, al dueño de la cosecha que envíe obreros a su cosecha”.
  • Muchas veces se usa este texto para expresar que “la Iglesia necesita más sacerdotes, más consagrad@s” y algunas veces se extiende a “más laic@s comprometid@s”. Los invitamos a amplificar esta interpretación. Creemos que Jesús está convocando a tod@s sus discipul@s y tambien a cada ser humano a contemplar y valorar tanta vida que hay a nuestro alrededor y muchas veces, por diferentes razones, no la vemos. Nos convoca a “cosechar señales de vida”.
  • Ya entramos en el invierno, aquí en el Sur… ya pasamos la noche más larga del 21 de junio. A partir de ahora, de a poco, casi sin darnos cuenta empieza a amanecer más temprano. Hay que atravesar el invierno confiando en la primavera. Es lo mismo que nos dice Jesús: “sépanlo bien: el Reino de Dios está en medio de ustedes”. En esta celebración, intentaremos ahondar esta afirmación tan importante para Jesús, nuestro Maestro. 
  • Entonces… tenemos “la Palabra”, “la vela”, “algo para compartir” en nuestra “MESA” y otros símbolos que sean significativos para ustedes. Entremos en sintonía de celebración.

Primer paso: Contemplamos nuestra vida. Escuchamos el audio:

Escuchamos  la canción  “Señales  de vida” de Teresa Parodi.

Segundo paso: Escuchamos el Evangelio, La Sabiduría de Jesús. Escuchamos el audio:

Tercer paso: “Dejarnos abrazar por Dios que es AMAR”. Escuchamos el audio:



Domingo 12 de junio 2022. Fiesta de la Trinidad. “La vida nos empuja y siempre pide más”


En la liturgia venimos haciendo este proceso pedagógico para caer en la cuenta de esta fiesta de la Trinidad: La Pasíon-Pascua de Jesús, durante la semana santa. El tiempo pascual, “la fiesta de la Ascensión”, todas referidas a Jesús, al Hijo. El domingo pasado la fiesta del “Espíritu” y… ahora la fiesta llamada de “la Santísima Trinidad”: Del “Padre, Hijo y del Espíritu Santo”. 

Ieer más

Un comentario en “Domingo 03 de julio 2022. “Cosechen señales de Vida”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.