Domingo 16 de octubre 2022. “El amor es tenaz”


Preparamos el corazón para El celebrar.

  • El domingo pasado Jesús valoraba al leproso samaritano que se detuvo para agradecer y alabar a Dios por su curación. Un hombre abierto a la sorpresa. Por eso pudimos rezar esta tríada que nos ayuda a ser fecundas, fecundos: “sopresa-gratitud-vitalidad”. “La sopresa” nos ayuda a no dar las cosas por sentado, nos abre a la “gratitud”, a dar gracias por “el arcoiris”, un “vaso de agua”, el brillo de “las flores” y mucho, mucho más. Vivir agradecidos nos llena el corazón de vitalidad, nos entusiasma, nos llena de Dios.
  • Este domingo el Evangelio nos invita a contemplar a una viuda que gracias a su pasión por la justicia, puede finalmente conseguir lo que buscaba. Ella sabe, Jesús sabe que “el amor es tenaz”. Como siempre vamos a partir desde nuestra experiencia ayudados por la poesía y el canto. 
  • Les queremos compartir que el miercoles 19 de octubre, los pasionistas hacemos memoria de nuestro fundador: San Pablo de la Cruz, ya son 247 años de su Pascua en Italia. Estamos muy agradecidos a él porque nos enseñó a contemplar el amor en Jesús Crucificado. Nos ayudó a descubrir al apasionado Jesús, por eso “hacemos memoria de su pasión”, de su manera de amar. Hoy estamos en 57 paises tratando de vivir este objetivo: “Nosotros los pasionistas, solidarios con los crucificados de hoy, nos abrimos a la fuerza de la cruz, para afrontar proféticamente la injusticia y anunciar de un modo creíble al Dios de la Vida”. 
  • Tenemos “la Palabra”, “la vela”, “algo para compartir” en nuestra “MESA” y otros símbolos que sean significativos para ustedes. 

Primer paso: Contemplamos nuestra vida. Escuchamos el audio:

Escuchamos la canción “Resistiendo” de Teresa Parodi.

Segundo paso: Escuchamos el Evangelio, La Sabiduría de Jesús. Escuchamos el audio:

Tercer paso: “Dejarnos abrazar por Dios que es AMAR”. Escuchamos el audio:



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.