Domingo 18 de setiembre 2022. “La vida reclama”


Preparamos el corazón para celebrar. 

  • Como siempre ayudados por la poesía y el canto, contemplaremos nuestra experiencia para ir al encuentro de Jesús, que este domingo nos dirá con toda claridad: “Ustedes no pueden servir al mismo tiempo a Dios y al Dinero.» 
  • Servir a Dios, amar a Dios” implica para Jesús, ya lo sabemos, entrar en esa dinámica de “amar al prójimo como a uno mismo”. Por eso Francisco papa, que sabe interpretar a Jesús hace esta oración, al final de la carta sobre el cuidado de nuestra Casa Común, “Laudato Sí”: “Dios de los pobres, ayúdanos a rescatar a los abandonados y olvidados de esta tierra que tanto valen a tus ojos. Sana nuestras vidas, para que seamos protectores del mundo y no depredadores, para que sembremos hermosura y no contaminación y destrucción. Toca los corazones de los que buscan sólo beneficios a costa de los pobres y de la tierra”.
  • Entonces en esta celebración buscaremos caer aún más en la cuenta qué significa esta afirmación de Jesús: “Ningún servidor puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero». Entremos en sintonía de celebración.

Tenemos “la Palabra”, “la vela”, “algo para compartir” en nuestra “MESA” y otros símbolos que sean significativos para ustedes.

Primer paso: Contemplamos nuestra vida. Escuchamos el audio:

Escuchamos  la canción  La vida reclama” de Teresa Parodi

Segundo paso: Escuchamos el Evangelio, La Sabiduría de Jesús. Escuchamos el audio:

Tercer paso: “Dejarnos abrazar por Dios que es AMAR”. Escuchamos el audio:



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.