Hermosillo, México: VELADA BÍBLICA


Por: Karenina Jiménez.

La Dimensión de Animación Bíblica de la Pastoral de la Arquidiócesis de Hermosillo invita a celebrar este Mes de la Biblia mediante una lectura continuada de los cuatro Evangelios.

Las voces de 89 proclamadores de la Palabra de Dios (entre ellos, laicos, sacerdotes y religiosas) pertenecientes a diferentes parroquias, grupos, movimientos y asociaciones laicales de la arquidiócesis, resonarán en los muros de la Catedral Metropolitana de Hermosillo, durante dos noches.

La Velada Bíblica dará inicio con una apertura musical a cargo del Ministerio de Música del Movimiento de Adolescentes Evangelizadores ARCOIRIS, quienes animarán con cantos en torno a la Palabra de Dios. Su presencia representa a la pastoral diocesana de adolescentes y jóvenes.

La lectura de la Buena Noticia según San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan, se realizará desde la nueva traducción de las Sagradas Escrituras, la Biblia de la Iglesia en América (BIA).

Cabe señalar que entre los proclamadores de esta velada estará el encargado de la Dimensión de ABP Hermosillo, el Pbro. José Manuel Silva Moreno, así como el Pbro. Luis Fernando Sotelo Anaya, coordinador diocesano de la Comisión de Pastoral Profética.

De igual modo, escucharemos la Palabra en las voces de sacerdotes biblistas de nuestra comunidad arquidiocesana: los Pbros. Rodolfo Garza, Manuel Antonio Hurtado y Jorge Jiménez.

Sin dejar de mencionar al párroco de Catedral, Pbro. Martín Hernández, a las congregaciones religiosas de sacerdotes Misioneros de la Natividad de María, Josefinos de Murialdo y Frailes Franciscanos de la Provincia San Junípero Serra en México. Así mismo, los Hermanos Lasallistas y las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción.

Otro elemento importante de esta velada es, sin duda, cada representante de cada parroquia de la Iglesia particular de Hermosillo y los seminaristas que han culminado ya su formación.

El equipo diocesano de ABP se alegra con este suceso tan único, que por vez primera se lleva a cabo en el noroeste del país.

¡Encomendemos a Dios los frutos de esta gran celebración!

La cita es el viernes 23 de septiembre a las 20:00 horas (hora del centro de México) y el sábado 24 en el mismo horario.

Sigue la transmisión en vivo a través de la fan page Arquidiócesis de Hermosillo.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.