Domingo 8 de mayo 2022. 4º Pascua: “…pero me salvará tu amor”.


Preparamos el corazón para celebrar. 

  • Este 4º domingo de Pascua, se lo llama del “buen pastor”, haciendo alusión a esa imagen que la comunidad de Juan nos recuerda en su Evangelio y que hoy vamos a profundizar. 
  • En toda la Iglesia se reza por “las vocaciones sacerdotales y religiosas”. Se asocia la imagen del “pastor” a las consagradas y a los consagrados. A nosotros nos parece que Jesús no está hablando de unas pocas personas “elegidas especiales” por él,  para cuidar y conducir al Pueblo de Dios. Esta interpretación ha ido favoreciendo una relación asimétrica de “pastores que conducen” y “ovejas que obedecen”. Ha favorecido el clericalismo que vivimos en toda la Iglesia, lamentablemente. Nos seguimos nombrando por lo que nos diferencia: “obispo, sacerdote, religios@, laic@”, en vez de nombrarnos por lo que nos une: “todas somos discípulas y discípulos de Jesús”. 
  • Por eso los invitamos a contemplar a este apasionado Jesús que nos convoca a vivir esta vocación de “ser hijas e hijos de Dios”. Un llamado que es para todos los seres humanos. Jesús se hace “pastor y oveja” y también nos convoca a que nos hagamos unos de otros: “pastores y ovejas”. Todos necesitamos ser cuidadores y dejarnos cuidar. Jesús nos convoca a vivir este “milagro de amor”.

Tenemos “la Palabra”, “la vela”, “algo para compartir (pan)” en nuestra “MESA” y otros símbolos que sean significativos para ustedes. Entremos en sintonía de celebración.

Primer paso: Contemplamos nuestra vida. Escuchamos el audio

Escuchamos  la canción:  “Milagro de amor” de Jorge Rojas.

Segundo paso: Escuchamos el Evangelio, La Sabiduría de Jesús. Escuchamos el audio

Tercer paso: “Dejarnos abrazar por Dios que es AMAR”.. Escuchamos el audio


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.