Card. Maradiaga: La reforma del papa llegará con los nuevos nombramientos


Cristina Cabrejas. Ciudad del Vaticano, 7 may (EFE).- El pontificado de Francisco entra en «nueva etapa» y ahora su gran reforma se implementará «con el cambio de las personas», con los nombramientos en los diferentes dicasterios y a pesar de las «resistencias», explica en una entrevista a EFE el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa (Honduras) y coordinador del Consejo de cardenales que ayudó al papa a elaborar la Constitución para reorganizar la Curia.

Aunque no quiere profundizar mucho sobre de dónde llegan las «resistencias» a esta nueva Constitución, asegura que el papa sigue adelante, pues «no está muerto, está muy vivo y muy activo», y que no se trata de la etapa final de su pontificado sino de «una nueva etapa».

Maradiaga habla con EFE tras la presentación de su libro entrevista con el sacerdote claretiano español Fernando Prado en el que se desgranan todas las novedades de la nueva Constitución «Praedicate Evangelium» que reorganiza los diferentes «ministerios» del Gobierno de la Iglesia, que entrará en vigor el 6 de junio y que es la gran reforma del pontificado de Francisco.

leer también: Rodríguez Maradiaga: “Praedicate evangeliun” por una Iglesia intrépida

vatican news

Este cardenal hondureño, muy cercano al papa y que ha seguido como coordinador del consejo de cardenales, el grupo creado para asesorar al pontífice, todo el trabajo de estos nueve años, destaca que «la principal novedad ha sido considerar que la Curia vaticana no era sólo burocracia sino que es un servicio. Un servicio al papa y a las conferencias episcopales y por consecuencia a todo el pueblo de Dios».

Para dibujar este nuevo organigrama de la Curia se han necesitado nueve años de arduo trabajo. «Hacer las cosas bien toma su tiempo y esta es una de las cualidades del Santo Padre que no tenía alguna prisa con tal de que se hicieran bien y yo creo que se han hecho bien», aunque «habrá quien encontrará defectos», añade.

Y es que Maradiaga reconoce que en esta nueva Constitución para esta nueva Curia donde el principal dicasterio será el de la Evangelización y no el hasta ahora poderosísimo Doctrina de la Fe, ha sufrido «resistencias».

leer mas en: EFE


UN MUNDO MARAVILLOSO


En este Shabat 4 de febrero de 2023 del calendario gregoriano, 13 de Shevat de 5783 del calendario hebreo, leemos en la Torá la parashá Beshalaj (envió) Éxodo 13:17 – 17:16. Cuenta la historia que cuando John Lennon era pequeño e iba a la escuela primaria, la maestra le preguntó: ¿John que quieres ser cuando…

Seguir leyendo

FEEL FREE  TO SPEAK OUT , CRITICIZE ME: POPE FRANCIS


BY MIKE JAMES Catholic Standard editorial 27 January 2023 In a wide ranging frank interview on  Tuesday with the international news agency, Associated Press (AP) Pope Francis was quoted by Vatican News the official communication service of the Catholic Church as responding  to  criticism he has received recently, through books or documents circulated among cardinals…

Seguir leyendo

FRANCISCO: «SIÉNTETE LIBRE DE HABLAR, CRÍTICAME»


POR MIKE JAMES, Catholic Standard editorial, 27 de enero de 2023 (traducción google.com) En una entrevista franca y amplia el martes con la agencia de noticias internacional Associated Press (AP), el Papa Francisco fue citado por Vatican News, el servicio de comunicación oficial de la Iglesia Católica, en respuesta a las críticas que ha recibido…

Seguir leyendo

Paraguay: Curso de actualización Bíblica para animadores bíblicos


Los días 28 y 29 de enero de 2023, Organizado por la Coordinación Nacional de Animación Bíblica de la Pastoral. Obispo Responsable Mons.Guillermo Steckling, Obispo de CDE y responsable de la ABP nacional junto al Secretario Ejecutivo Fray Dr. Edgar Toledo. Se ha realizado este fin de semana en la Diócesis de Ciudad del Este…

Seguir leyendo

Uruguay: XXVII Curso de Formación Bíblica.


Queridos hermanos: la Comision Nacional de ABP de la Conferencia Episcopal Uruguaya, comparte esta semana su XXVII Curso de Formación Bíblica. En esta instancia participan Obispos, Sacerdotes, Diáconos, Religioso/as y laico/as de todo el país. Es una propuesta que ha dado identidad al trabajo pastoral de nuestra comisión a a lo largo de todos estos…

Seguir leyendo

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.