Card. Maradiaga: La reforma del papa llegará con los nuevos nombramientos


Cristina Cabrejas. Ciudad del Vaticano, 7 may (EFE).- El pontificado de Francisco entra en «nueva etapa» y ahora su gran reforma se implementará «con el cambio de las personas», con los nombramientos en los diferentes dicasterios y a pesar de las «resistencias», explica en una entrevista a EFE el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa (Honduras) y coordinador del Consejo de cardenales que ayudó al papa a elaborar la Constitución para reorganizar la Curia.

Aunque no quiere profundizar mucho sobre de dónde llegan las «resistencias» a esta nueva Constitución, asegura que el papa sigue adelante, pues «no está muerto, está muy vivo y muy activo», y que no se trata de la etapa final de su pontificado sino de «una nueva etapa».

Maradiaga habla con EFE tras la presentación de su libro entrevista con el sacerdote claretiano español Fernando Prado en el que se desgranan todas las novedades de la nueva Constitución «Praedicate Evangelium» que reorganiza los diferentes «ministerios» del Gobierno de la Iglesia, que entrará en vigor el 6 de junio y que es la gran reforma del pontificado de Francisco.

leer también: Rodríguez Maradiaga: “Praedicate evangeliun” por una Iglesia intrépida

vatican news

Este cardenal hondureño, muy cercano al papa y que ha seguido como coordinador del consejo de cardenales, el grupo creado para asesorar al pontífice, todo el trabajo de estos nueve años, destaca que «la principal novedad ha sido considerar que la Curia vaticana no era sólo burocracia sino que es un servicio. Un servicio al papa y a las conferencias episcopales y por consecuencia a todo el pueblo de Dios».

Para dibujar este nuevo organigrama de la Curia se han necesitado nueve años de arduo trabajo. «Hacer las cosas bien toma su tiempo y esta es una de las cualidades del Santo Padre que no tenía alguna prisa con tal de que se hicieran bien y yo creo que se han hecho bien», aunque «habrá quien encontrará defectos», añade.

Y es que Maradiaga reconoce que en esta nueva Constitución para esta nueva Curia donde el principal dicasterio será el de la Evangelización y no el hasta ahora poderosísimo Doctrina de la Fe, ha sufrido «resistencias».

leer mas en: EFE


LAS CANONIZACIONES DE HOY Y LA SALUD DEL PAPA DE PRIMERA MANO


Fue una ceremonia impresionante, repleta de gente llegada de muchos países. Y fue una de las celebraciones de canonización más numerosas de la historia. De hecho, a causa de estas canonizaciones, estos días las calles de Roma estaban colmadas, como en los mejores tiempos previos a la pandemia.

Seguir leyendo

RED LAICAL LATINOAMERICANA: Invitación


Latinoamérica y El Caribe, 1 de Mayo de 2022 Queridas Hermanas y Hermanos: Desde el año 2021 hemos venido conversando, conociéndonos y escuchándonos en distintos encuentros hermanas y hermanos de Latinoamérica y El Caribe, en los cuales hemos ido coincidiendo en la necesidad de caminar juntos. En este tiempo, hemos esbozado preliminarmente algunos ejes orientadores…

Seguir leyendo

 El Pentecostés judío y el Pentecostés cristiano.


Sobicain.org. La festividad judía de Shavuot se celebra siete semanas después de Pascua, en el “quincuagésimo día” (este es el significado del término “Pentecostés”), número que indica plenitud (7×7 + 1) y el comienzo del tiempo de “cumplimiento”. “. Fiesta de las primicias, de la cosecha y de la alegría, se convirtió en memorial del…

Seguir leyendo

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.