FEBIC LAC en SINODALIDAD [video - English & Español]


El 30 de setiembre 2021, hemos tenido el encuentro de FEBIC LAC en SINODALIDAD, donde en la convocatoria proponíamos: “…nos encontramos y nos reunimos, charlamos, conversamos, nos escuchamos y buscamos ver lo que Dios está diciendo a toda la FEBIC LAC…”.

Esto lo hicimos y así hemos profundizado en lo que es la propuesta del Papa Francisco a toda la Iglesia, en su discurso del 17.Oct.2015 en ocasión del 50 Aniv. de la institución del Sínodo de los Obispos. Esta invitación a vivir la sinodalidad en la Iglesia, teniendo en cuenta que Sinodalidad e Iglesia son sinónimos, afirmó con contundencia, que “…la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio…”

Una afirmación de esta trascendencia, abre nuevas perspectivas a nuestra manera de vivir nuestro seguimiento y adhesión al Señor, por lo tanto, requiere de todo el pueblo de Dios, el principal implicado en esta invitación, a participar sintiéndose involucrados y partícipes de este momento de Dios, que nos toca vivir, buscando entre todos, y después algunos y finalmente uno(el Papa), sensibilizarnos respecto de lo que el Espíritu está diciendo hoy a toda la Iglesia, en este hoy tan particular y desafiante que nos toca vivir.

Este video que le presentamos esperamos que pueda ser de ayuda para seguir profundizando en nuestros ámbitos y de esa manera crear un clima de reflexión e interpelación, en toda la Federación, sintonizándonos con toda la Iglesia.

La dinámica de sensibilización a la acción de Dios en la situación actual, requiere: implicarse, involucrarse, participar, aportar, escuchar, DIALOGAR, para tener elementos para DISCERNIR, la voluntad de Dios, en nuestro hoy existencia. Esta dinámica de escucha al pueblo de Dios, está en vista a escuchar al Espíritu que nos habla por medio de cada bautizado y así de toda la Iglesia. En este contexto, estamos los que integramos la FEBIC LAC, y de esa manera la Federación Bíblica necesariamente debe sentirse sensibilizada y comprometida en esta dinámica, para que también nosotros nos dejemos iluminar e inspirar por el Espíritu, de tal manera que nuestro aporte a la Iglesia, corresponda a aquello que Él está inspirando y sugiriendo.

En ese sentido el Papa hablaba de una conversión del Papado, y en esta perspectiva, es imprescindible que la FEBIC LAC y creo que con mayor razón la Federación Bíblica como tal, sintonizar con los apelos y desafíos que hoy el Señor espera de cada uno y de todos nosotros.

Este video que le presentamos esperamos que pueda ser de ayuda para seguir profundizando en nuestros ámbitos y de esa manera crear un clima de reflexión e interpelación, en toda la Federación, sintonizándonos con toda la Iglesia.

Pbro. Jesús Antonio Weisensee H.

Coordinador de FEBIC LAC


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .