Domingo 29 de mayo 2022. Domingo de la Ascensión: “Ustedes son testigos de todo esto”.


Preparamos el corazón para celebrar. 

  • Comenzamos a celebrar cuatro fiestas que nos ayudarán a comprender al Dios siempre presente: 1º Este domingo “La Ascensión”, 2º “Pentecostés- Espíritu”, 3º “La fiesta de la Santísima Trinidad” y 4º “El Cuerpo y la Sangre de Jesús”. 
  • Si contemplamos la secuencia pedagógica, la liturgia nos está ayudando a comprender la presencia liberadora de Dios que no quiere relacionarse con nosotros “desde el cielo”, sino que decide encarnarse en Jesús para decirnos que somos “libres para amar”, que “la muerte no es la última palabra”. La semana santa y el tiempo pascual nos ayudaron a comprender algo de este misterio.
    • Ahora la fiesta de la Ascensión nos revela que estamos hechos para vivir plenamente. El cielo es la expresión de la plenitud, como un día radiante de sol.
    • Pentecostés nos recuerda que el Espíritu está siempre despertando en nosotros nuestra capacidad de amar, porque esa es nuestra raíz. 
    • Nuestra raíz está en el Dios Trino. “Dios es vida de tres y un encuentro” como dice Angelelli. La diversidad no los separa, ni los amenaza, todo lo contrario, Dios es comunión en la diversidad. Estamos llamados a la unidad, como dice el poeta: “La vida es encontrarnos para eso nacemos”. Dios es encuentro.Estamos hechos a imagen y semejanza de Dios”.
    • Y por último, la fiesta de Corpus para recordarnos que Jesús quiere alimentar nuestra esperanza alrededor de la mesa una y otra vez. 
  • Jesús asciende al cielo, es decir: Jesús vive la plenitud del amor para indicarnos el horizonte. De este “camino” y este “horizonte” nosotros somos testigos y no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Profundicemos este llamado a ser “testigos”. 

Tenemos “la Palabra”, “la vela”, “algo para compartir” en nuestra “MESA” y otros símbolos que sean significativos para ustedes. Entremos en sintonía de celebración.

Primer paso: Contemplamos nuestra vida. Escuchamos el audio:

Escuchamos  la canción “Por tu libertad” de  Humberto Pegoraro

Segundo paso: Escuchamos el Evangelio, La Sabiduría de Jesús. Escuchamos el audio:

Tercer paso: “Dejarnos abrazar por Dios que es AMAR”.. Escuchamos el audio:


Domingo 22 de mayo 2022. 6º Pascua: “No dejo de creer en vos…”.


En este último domingo del tiempo Pascual, vamos a escuchar que Jesús nos dice: “No dejo de creer en vos, en mí, en mi y en vos”. Esa es la canción que nos va ayudar a entrar en sintonía con el Evangelio de este domingo, “Creo” de Teresa Parodi. También sentiremos que nos dice: “Necesito hermano que me digas puedo, con las mismas ganas que lo digo yo”.

Ieer más

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.