Domingo 10 de abril 2022: DOMINGO DE RAMOS.


Preparamos el corazón para celebrar. 

  • Iniciamos esta semana santa 2022. Nos estuvimos preparando durante estos 40 días contemplando qué Dios nos anuncia Jesús de Nazaret. Por eso les propusimos “re-escribir el credo” a lo largo de estos 5 domingos de Cuaresma, ayudados por “la sabiduría de Jesús” (los 5 textos Bíblicos), “las canciones” y “nuestra experiencia”. Necesitamos volver a narrar la fe para que nutra nuestro andar con vigor y esperanza. 
  • El texto que nos propone la liturgia es la entrada de Jesús a Jerusalén, que le da el nombre a este domingo, porque los vecin@s de Jerusalén al verlo entrar en un burro,tomaron ramos” de los árboles que estaban por ahí y lo empezaron a aclamar. Después la liturgia nos propone leer toda la Pasión. Nosotros les proponemos hacernos esta pregunta: ¿Por qué salen a aclamarlo?, ¿Qué dijo y qué hizo Jesús para que lo reciban así?. Esas preguntas las vamos a rezar durante esta celebración del domingo de Ramos. 
  • Juntos vamos a ir encontrándole sentido a “ese Ramo” o “esos Ramos” que vamos a bendecir en casa. Por eso les pedimos que tengan a mano: “Una jarra o vaso con agua” que en un momento de la celebración vamos a bendecir.Un ramo” (no necesariamente tiene que ser de olivo, las ramas que puedas conseguir) o “varios ramos” por si después queres ofrecerles a otr@s esos “ramos bendecidos” en tu casa. Como siempre: “La luz”, “la Palabra”, “algo para compartir”, “algunos símbolos que te sean significativos”. Entremos en sintonía de celebración. 

Primer y segundo paso juntos: Escuchamos  el audio:

Escuchamos la canción de Teresa Parodi: “La vida es bella”

Tercer paso: “Dejarnos abrazar por Dios que es AMAR”. Escuchamos el audio:


Un comentario en “Domingo 10 de abril 2022: DOMINGO DE RAMOS.

  1. Pingback: Semana santa: celebraciones para compartir en familia – Talita Kum

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.