4º Domingo de Cuaresma: “El amor volverá”.


Preparamos el corazón para celebrar. 

  • Aquí en el Sur empezamos el otoño y la Madre tierra con su sabiduría nos invita a seguir “despojándonos” de aquello que ya no necesitamos. Los árboles frutales se empiezan a despojar y en el invierno parecen “secos”, pero sabemos que en realidad están trabajando para adentro, para estallar en primavera. 
  • En cada Pascua, en cada primavera del norte (otoño del sur) celebramos que LA VIDA vuelve, que a pesar y a través de todo Dios nos dice: “El amor volverá”. Este domingo la comunidad de Lucas nos habla cómo es para Jesús el corazón de Dios, para que comprendamos que “somos hechos a su imagen y semejanza”. Escucharemos la Parábola del Padre amoroso que tiene un hijo mayor y otro hijo menor. 
  • En Argentina, este 24 de marzo miles de personas volvieron a salir a las calles y las plazas para decir: “Nunca más terrorismo de estado”, lo mismo pasará en Uruguay el 20 de mayo en la marcha del silencio y en otros países de América Latina también. Millones en todo el mundo queremos ser constructores de la Paz, en estos tiempos de guerra, las que tienen mucha prensa y las que no la tienen, sin embargo siguen matando hace años. 
  • También el 24 de marzo hicimos memoria de Monseñor Romero, aquel valiente profeta que en tiempos difíciles, de la década de los 80 en El Salvador, hizo opciones valientes. Romero solía decir: “La gran enfermedad del mundo de hoy es no saber amar”. 
  • Tenemos “la Palabra”, “la vela”, “algo para compartir” en nuestra “MESA” y otros símbolos que sean significativos para ustedes. También las frases del credo que empezamos a narrar el 1º domingo de cuaresma. Si no las hiciste, en esta celebración lo inicias, si te parece. Entremos en sintonía de celebración. 

Primer paso: Contemplamos nuestra vida , Escuchamos  el audio:

Escuchamos la canción : “El amor volverá” de Teresa Parodi.

Segundo paso: Escuchamos el Evangelio, La Sabiduría de Jesús. Escuchamos el audio:

Tercer paso: “Dejarnos abrazar por Dios que es AMAR”. Escuchamos el audio:


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.