“Dios se regala en Jesús”.. … 24 y 25 de diciembre. NAVIDAD: Una propuesta para celebrar en casa.
Volvemos a armar nuestra mesa de celebración.
- Los invitamos a que la celebración se realice cerca del pesebre. Y colocamos los símbolos que queremos que estén cerca del pesebre.
Preparamos el corazón celebrar
- Este tiempo de Navidad con aroma a Jazmin y otros aromas y colores en otras latitudes, nos avisan que estamos de fiesta. La naturaleza en el sur nos regala el verano y en el norte el invierno. Podemos contemplar en nuestro corazón, en el corazón de nuestra familia, de nuestra comunidad y de nuestros pueblos… los veranos, otoños, inviernos y primaveras que hemos vivido este año. Y… una vez más llega Navidad, con su “verano”, con la esperanza de “los frutos”, de todo lo que hemos ido aprendiendo a lo largo de un año más de vida.
- Las y los invitamos a contemplar y valorar los “frutos” de este año. Sabemos que ha sido un año dificil, pero si lo pensamos bien, ¿Cuál año no ha sido difícil? Estamos celebrando el nacimiento de un Niño, de este “Dios con nosotros”, que vivió apasionadamente, que supo amar desde su fragilidad y sus dones. Lo mismo nosotros, estamos convocados por el Dios de la Vida a vivir plenamente, a pesar y através de todo, estamos llamados a “volver a nacer cada mañana”.
- La lectura del Evangelio nos va a decir que, en medio de la noche, “María y José dieron a luz a Jesús”. Celebremos las veces que “hemos dado a luz” en medio de tantas noches. Renovemos en familia, en comunidad, junto a otros, esta invitación que Dios nos hace en cada Navidad: “Te invito a “hacerte regalo” para los demás, así como “yo me regalo” en Jesús. No temas, yo estoy contigo siempre”
- Pongámonos en clima, en sintonía de celebración.
Primer parte: Contemplamos nuestra vida
Escuchamos el audio:
canción: “Volver a nacer cada mañana” de Carlos Saracini
Segundo paso: Escuchamos el Evangelio, La Sabiduría de Jesús
Escuchamos el audio:
Tercer paso: Comunión. “Dejarnos abrazar por el Dios que es AMAR”.
Escuchamos el audio:
ver la celebración completa acá
Aportes para celebrar en casa (entradas anteriores):