“Como danza la esperanza”…. Domingo 28 de noviembre. Una propuesta para celebrar en casa.
Volvemos a armar nuestra mesa de celebración.
- Vamos a necesitar: pan, fruta, agua, vino, jugo, un mate o un té (lo que les resulte más simple y significativo)
- Colocamos una vela, el Evangelio, flores, algún otro símbolo y/o algunas fotos que quieran tener en esta celebración.
Preparamos el corazón celebrar
- Comenzamos el tiempo del Adviento. Un tiempo para volver a caer en la cuenta que “Dios está con nosotros”. Un tiempo para no distraernos con “papanoeles” y con esa multitud de “regalos”, que nos hace olvidar lo más importante: “Dios mismo se nos regala” para que entremos en esta dinámica de “regalarnos” unos a otros.
- Si hay algo que dejó al desnudo esta pandemia es cuánto nos necesitamos. Por eso este tiempo de Adviento puede ser una hermosa oportunidad para pensar ¿qué de mi originalidad le puedo regalar al otro?, así como lo hace Dios, en Jesús.
- Comienza el Adviento con un hermoso regalo: El final de “la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe”, con todos los desafíos que implica des-aprender modos de ser iglesia que no tienen nada que ver con Jesús y… el coraje de decidirnos a ser una Iglesia cada vez más fraterna, sororal, circular, participativa, profética y solidaria.
- El 25 de noviembre vivimos una nueva jornada de lucha contra la violencia de género. Cuánto nos falta para transformar este sistema machista y patriarcal que sigue oprimiendo y matando a miles y miles de mujeres. Renovemos nuestra esperanza en que podemos seguir cambiando.
- En muchos lugares es tiempo de aroma a jazmín, a árboles de Jacarandá vistiendo nuestras calles y mucho más, es tiempo para renovar nuestra mirada y darnos cuenta cómo la esperanza, canta, baila y habita en las miradas.
- Pongámonos en sintonía de celebración.
Primer parte: Contemplamos nuestra vida
Escuchamos el audio:
“Cómo danza la esperanza”. De Raly Barrionuevo.
Segundo paso: Escuchamos el Evangelio, La Sabiduría de Jesús
Escuchamos el audio:
Tercer paso: Comunión. “Dejarnos abrazar por el Dios que es AMAR”.
Escuchamos el audio:
ver la celebración completa acá
Aportes para celebrar en casa (entradas anteriores):