“Gritar, escuchar y detenerse”.. Domingo 24 de octubre. Una propuesta para celebrar en casa.

Volvemos a armar nuestra mesa de celebración.
- Vamos a necesitar: pan, vino, jugo, un mate o un té (lo que les resulte más simple y significativo)
- Colocamos una vela, el Evangelio, flores, algún otro símbolo y/o algunas fotos que quieran tener en esta celebración.
Pueden tener preparada la canción, letra y el audiohttps://docs.google.com/document/d/1WhMQWUS1oe69fu-kvz-xidBbfh9OWkh3QbAXpyXz_TM/edit?usp=sharing
Preparamos el corazón para celebrar
- Una vez más nos encontramos alrededor de la mesa “en Su Nombre”, con el corazón en la mano, con nuestros dolores y alegrías, nuestras angustias y esperanzas. Con aquello que podemos ver y con nuestras cegueras. Justamente este domingo vamos a contemplar el encuentro de Jesús con un ciego llamado Bartimeo, donde él “gritó” y… Jesús supo “escuchar” y “detenerse”.
- El martes 19 de octubre, nosotros los pasionistas, celebramos la vida de San Pablo de la Cruz, nuestro fundador, que nació en Ovada, norte de Italia en 1694. A los 26 años renió compañeros porque había escuchado el “grito” de los pobres de su tiempo, “se detuvo” y descubrió que la causa de todos los males es el olvido de la pasión de Jesús. Como si dijera: “Si pudiéramos hacer memoria de Su apasionada vida, nuestro corazón haría todo lo posible para que haya más solidaridad, más justicia y más fraternidad”.
- Estamos celebrando 300 años del comienzo de nuestra congregración que esta en 57 paises. Un objetivo que nos pusimos en el año 2000 traduce nuestra espiritualidad hoy: “Nosotros los pasionistas, solidarios con los Crucificados de Hoy, nos abrimos a la fuerza de la Cruz, para afrontar proféticamente la injusticia y anunciar de un modo creíble al Dios de la Vida”.
- Algo más que queremos celebrar es que el 9 y 10 de octubre, Francisco papa, inició el Sinodo mundial, para que toda “la Iglesia siga aprendiendo a caminar junto con otr@s”. Eso significa la palabra “sinodo”. Este sínodo mundial será de octubre del 2021 a octubre del 2023. Y… la primera parte que ya iniciamos es “escuchar” los gritos y las esperanzas de nuestra humanidad y de la Madre Tierra. Desde ahora hasta marzo será el tiempo para “escuchar y detenernos”. Nos alegra ser arte y parte de este tiempo y l@s alentamos a que se sumen.
- Pongámonos en sintonía de celebración…
Primer parte: Contemplamos nuestra vida
Escuchamos el audio:
canción: “Hay gente que sueña” de Teresa Parodi.
Segundo paso: Escuchamos el Evangelio, La Sabiduría de Jesús
Escuchamos el audio:
Tercer paso: Comunión. “Dejarnos abrazar por el Dios del AMAR”.
Escuchamos el audio:
ver la celebración completa acá
Aportes para celebrar en casa (entradas anteriores):
Un comentario en ““Gritar, escuchar y detenerse”.. Domingo 24 de octubre. Una propuesta para celebrar en casa.”
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Gracias 💜
Me gustaLe gusta a 1 persona