Familia Paulina: Año Bíblico 2020-2021


La Familia Paulina, conformada por cinco congregaciones, cuatro institutos y una asociación, “renovando la centralidad de la Palabra de Dios en nuestra vida y misión, según el legado que nos dejó nuestro Fundador Beato Santiago Alberione” anunció que, “del 26 de noviembre de 2020 al 26 de noviembre de 2021, celebraremos juntos, como una Familia Paulina, el año de la Palabra de Dios”

El lema central será: “Para que la Palabra del Señor siga avanzando” (2Ts 3,1).

La meta común del Año Bíblico que se han trazado es: “En camino con la Iglesia, renovarnos mediante la familiaridad, el estudio y la lectura orante de las Sagradas Escrituras, para vivir de la Palabra, de modo que ésta alcance a todos, especialmente las periferias existenciales y del pensamiento”.

La elección del 26 de noviembre, día aniversario de la Pascua eterna de nuestro Fundador el beato Santiago Alberione, es “para significar su particular enlace con la Palabra. También a él se le puede definir Hombre de la Palabra de Dios: oyente y apóstol incansable y profético“.

Con esta “renovada centralidad de la Palabra de Dios, encarnada en Jesús Maestro Camino, Verdad y Vida, y Buen Pastor“, afirman “nos preparará a recordar, en 2021, el 50 aniversario de su muerte.”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .