La Federación Bíblica Católica en América Latina y El Caribe


La Federación Bíblica Católica ha estado presente en esta región desde su creación en 1969; junto con Europa, es la región más antigua de la Federación.

También es la más grande, con el 34% de todos los miembros de la FEBIC en el mundo, la más desarrollada y la más activa. Gracias a una fructífera cooperación de la FEBIC con el departamento bíblico del Consejo de Conferencias Episcopales de América Latina (CELAM), casi todos los países de la región organizan domingos bíblicos, semanas bíblicas y meses de la Biblia.

Numerosos centros bíblicos gestionados por diócesis, órdenes religiosas y asociaciones de laicos ofrecen una gran variedad de cursos bíblicos en diversos formatos, y organizan innumerables actividades eclesiales basadas en la Biblia, a menudo organizadas en cooperación con las Sociedades Bíblicas Unidas.

Gracias a estos esfuerzos, la Iglesia católica en América Latina es un ejemplo sobresaliente de una Iglesia arraigada y construida sobre la Palabra de Dios.

Sin embargo, sigue existiendo el reto de proporcionar fondos suficientes para sostener el ministerio bíblico en la realidad de la inestabilidad política y el contexto de desigualdades y conflictos sociales.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.