¿Quién fue el primero en traducir la Biblia al italiano?


Muchos piensan que Martín Lutero (1483-1546) fue el primero en promover la traducción de los Textos Sagrados a las diversas lenguas nacionales.

En realidad, la primera versión italiana de la Biblia fue impresa en 1471 por un monje camaldolensiano: Nicolò Malermi.
En las primeras décadas del siglo XV, la traducción de Antonio Brucioli, el primer laico que se aventuró en esta empresa, también tuvo cierto éxito.

Para los tipos de Lucantonio Giunti, el humanista publicó por primera vez una traducción de los Evangelios: inmediatamente se difundió, también gracias al pequeño tamaño que permitía comercializar la obra en formatos de bolsillo, y por tanto mucho más manejable que la voluminosa Biblia en – folio de Malermi.

Lea el artículo que apareció en Aleteia


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.