Domingo 03 de julio 2022. “Cosechen señales de Vida”


Preparamos el corazón para celebrar. 

  • Este domingo nos encontramos con el envío de Jesús a 72 discípulas y discípulos, les dice: “La cosecha es abundante, pero los obreros son pocos. Rueguen, pues, al dueño de la cosecha que envíe obreros a su cosecha”.
  • Muchas veces se usa este texto para expresar que “la Iglesia necesita más sacerdotes, más consagrad@s” y algunas veces se extiende a “más laic@s comprometid@s”. Los invitamos a amplificar esta interpretación. Creemos que Jesús está convocando a tod@s sus discipul@s y tambien a cada ser humano a contemplar y valorar tanta vida que hay a nuestro alrededor y muchas veces, por diferentes razones, no la vemos. Nos convoca a “cosechar señales de vida”.
  • Ya entramos en el invierno, aquí en el Sur… ya pasamos la noche más larga del 21 de junio. A partir de ahora, de a poco, casi sin darnos cuenta empieza a amanecer más temprano. Hay que atravesar el invierno confiando en la primavera. Es lo mismo que nos dice Jesús: “sépanlo bien: el Reino de Dios está en medio de ustedes”. En esta celebración, intentaremos ahondar esta afirmación tan importante para Jesús, nuestro Maestro. 
  • Entonces… tenemos “la Palabra”, “la vela”, “algo para compartir” en nuestra “MESA” y otros símbolos que sean significativos para ustedes. Entremos en sintonía de celebración.

Primer paso: Contemplamos nuestra vida. Escuchamos el audio:

Escuchamos  la canción  “Señales  de vida” de Teresa Parodi.

Segundo paso: Escuchamos el Evangelio, La Sabiduría de Jesús. Escuchamos el audio:

Tercer paso: “Dejarnos abrazar por Dios que es AMAR”. Escuchamos el audio:



Un comentario en “Domingo 03 de julio 2022. “Cosechen señales de Vida”

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.