Encuentros FEBIC LAC: “Los profetas frente a la explotación del poder” Rebeca Cabrera, Zona Andina


Los profetas frente a la explotación del poder

“Les habla Rebeca Cabrera, y quiero tocar con ustedes un tema de gran relevancia en la actualidad: “Los profetas frente a la explotación del poder”.

Debemos recordar que los profetas fueron personajes carismáticos que, de una u otra manera, fueron ‘la voz de los sín voz’; ‘la palabra de los silenciados’; ‘la instancia crítica’ para tratar de conducir al pueblo de Israel a una vida personal, social, política y religiosa a partir de los lineamientos de la Alianza.

Eso nos lleva a considerar que, en nuestra época, se encuentran y se plantean los mismos problemas que existían para el pueblo de Israel: el abuso de poder, el abuso de la justicia y la degeneración religiosa entre quienes dicen creer en Dios.

Y entonces nos encontramos ante la necesidad de que hoy día también tienen que haber profetas, deben haber profetas.

Y de hecho cuando nosotros vemos personajes como la madre Teresa de Calcuta, Dom Helder Cámara, Dom Pedro Casaldáliga (recientemente fallecido) personas, incluso fuera de nuestra iglesia como: Martín Luther King o Nelson Mandela, personas que nosotros hemos visto que supieron tener una coherencia de vida, que supieron alzar la voz ante las cosas que iban en contra del proyecto y la voluntad de Dios.

Gracias a nuestro bautismo somos sacerdotes, profetas y reyes. Como cristianos y le vemos nuestra voz para aprobar o desaprobar, todo aquello que vaya en contra de la instalación del reino de Dios en la tierra: debemos colaborar todos para ello.

Así sea.”


Relacionado:


3 comentarios en “Encuentros FEBIC LAC: “Los profetas frente a la explotación del poder” Rebeca Cabrera, Zona Andina

  1. Gracias por éste tan importante, me recuerda que yo tengo que ser voz, para los que no tienen voz, es una misión que recibí en la sacramento del bautismo. Dios bendiga a todos sus hijos que son profetas, como ustedes que salen por éste medio a evangelizar.muchas bendiciones.

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenas noches, excelente los videos: sugiero que en el menú del blog se agregue una pestaña: Encuentros Febic lac, de tal manera q se pueda consultar de manera más fácil, no sé donde encontrar los dos primeros, ya los vi, pero la idea es socializarlos con diferentes grupos de formación. (Agradezco me informe donde los consigo)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .