FEBIC: Rincón de oración Mayo 2021


En preparación hacia la X Asamblea Plenaria de la Federación Bíblica Católica en noviembre de 2021, invitamos a todos los miembros y amigos de nuestra Federación a orar por la bendición de Dios, la guía del Espíritu Santo y la intercesión de María, la Madre del Verbo, para todas sus regiones y sus actividades.

La intención para este mes la pueden encontrar aquí:

 Presentación de la Región

Esta región de la Federación Bíblica Católica reúne principalmente a los países de habla árabe de Oriente Medio y del norte de África. Históricamente, estos países fueron la cuna de la Biblia, mientras que los cristianos que viven allí son, de alguna manera, los descendientes de los personajes bíblicos.

La complejidad y diversidad de la Biblia se refleja en la gran diversidad de ritos y denominaciones cristianas presentes en la región. Esta diversidad explica la riqueza de la región, pero también plantea un reto importante en el ámbito de la diversidad y del diálogo, sobre todo el diálogo con el Islam.

Los inicios de esta región se remontan a 1985, cuando se celebró en la isla de Chipre el primer encuentro de 20 exégetas y ministros de la Palabra de los países de habla árabe de Oriente Próximo y Medio.

El segundo encuentro de Chipre, en febrero de 1988, se centró en el tema “La lectura de la Biblia en nuestro contexto de Oriente Medio“. Este encuentro allanó el camino y proporcionó una orientación para el apostolado bíblico en toda la región.

Ver mas de la Región: acá



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .