Rumbo a la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe. CDMX Nov. 2021


  • “Con el lema “Todos somos discípulos misioneros en salida”, se nos convoca a iniciar juntos un camino hacia la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe. Lo hacemos como Pueblo de Dios, en comunión con el Papa Francisco, quien en su video mensaje del 24 de enero de 2021, nos alentó a recorrer este camino: “Quiero estar junto a ustedes en este momento y en la preparación hasta noviembre… es la primera vez que se hace…
  • Los acompaño con mi oración y buenos deseos, ¡adelante con coraje!”. Así, nuestra Asamblea no es solo de obispos o de una élite, como también menciona el Santo Padre: “élites ilustradas de una ideología o de otra”, sino de todo el Pueblo de Dios. De ahí su carácter sinodal, que literalmente significa “caminar juntos”: laicos, laicas, religiosos y religiosas, diáconos, seminaristas, sacerdotes, obispos y todas las personas de buena voluntad que deseen ser
    parte de este caminar en comunidad.
  • La Asamblea Eclesial se realizará del 21 al 28 de noviembre de 2021, bajo la mirada amorosa de Santa María de Guadalupe, en la Ciudad de México. Por su carácter sinodal, el Papa Francisco también nos recuerda que todos y todas somos Pueblo de Dios: “la Iglesia se da al partir el pan… con todos, sin exclusión.
  • Y una Asamblea Eclesial es un signo de esto” (video mensaje del 24 de enero de 2021), es así que, en preparación a la Asamblea viviremos un amplio proceso de escucha para discernir juntos la voluntad de Dios y el llamado que nos hace como Iglesia en esta región del mundo, a 14 años de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, realizada en el año 2007 en Aparecida (Brasil), y en el horizonte de dos celebraciones fundantes: los 500 años del Acontecimiento Guadalupano (2031), y los 2000 años del Acontecimiento Redentor de Jesucristo (2033)”.

Documento para el camino. Introducción

Primer conversatorio del EPEC rumbo a la Asamblea Eclesial Latinoamericana y del Caribe.

Contactarse con el Espacio De Exploración Cristiana Universidad Loyola (EPEC): +52 1 55 4791 5181 (whatsapp)



Un comentario en “Rumbo a la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe. CDMX Nov. 2021

  1. Pingback: Les queremos invitar a sumarse !!! | La Palabra HOY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .