Argentina: Hechos & Palabras de Esperanza


CL. JOSÉ MIGUEL VILLAVERDE, SSP 

Desde el 1 de julio hasta la primera quincena de agosto se llevó a cabo en formato On-line “Hechos & Palabras de Esperanza”, un Curso de preparación al Mes de la Biblia, a través del aula virtual www.sanpablocampus.com y organizada por los Centros Bíblicos San Pablo de Argentina, y Paraguay. Más de 300 participantes, además de un buen grupo de tutores y docentes, teniendo como una riqueza digna de agradecer, la participación de Centros Bíblicos San Pablo de Chile, Colombia, Perú, Venezuela y España, todos ellos países integrantes del CIDEP.

Respondiendo a los signos de los tiempos, la propuesta bíblico-pastoral nace de dos fuentes principales: 1) La Palabra de Dios, teniendo como libro inspirador el de los Hechos de los Apóstoles, y 2) Una encuesta a diversos grupos de personas, realizada por la SOBICAIN Argentina, y propuesta a los miembros de la Federación Bíblica del Continente. Así, el Curso se ofreció para que, a la luz de la Palabra de Dios y el ejemplo de las primeras comunidades cristianas, pudiésemos ser testigos y protagonistas de nuevos hechos, en un tiempo difícil, de incertidumbres, urgentes de esperanza.

El Curso fue llevado a cabo con dos modalidades: vía nuestra plataforma virtual www.sanpablocampus.com en sesiones de seis semanas (una introductoria, cinco de clases) y a través de cuatro encuentros por la plataforma ZOOM que utilizamos gracias a nuestra membresía  a la FEBIC LAC. Los temas se dividieron y asumieron de la siguiente manera:

  • Semana I: Celebrar la Palabra en las casas – CBSP Venezuela
  • Semana II: Una mujer recibe la Palabra de Dios – CBSP Argentina
  • Semana III: Un Matrimonio celebra la Palabra de Dios – CBSP Chile
  • Semana IV: La vivencia de la caridad en las primeras comunidades – CBSP Perú
  • Semana V: El anuncio del Evangelio desde el confinamiento – CBSP Colombia
  • El soporte técnico y editorial, a cargo del CBSP Paraguay.

Para los participantes ha sido una experiencia eclesial muy honda, ya que en dicho Curso han participado personas de diversos países y culturas (multiculturalidad), estados de vida eclesial, además de diversidad de carismas, ya que contamos con el apoyo de las Discípulas del Divino Maestro, claretianos y vicentinos. A ello se suma la alegría de que participaran diversos paulinos, tanto con la organización, la logística digital, los recursos, y/o su presencia en los encuentros: P. Danilo Medina, P. José Ángel Torres, Hno. Jorge Bruera, P. Luis Neira, Hno. José Ignacio Pedregosa y Hno. Anderson Mendoza y al Hno. Walter Rodríguez, secretario ejecutivo del CIDEP.

El divino Maestro nos siga ayudando a dar pasos en una sinodalidad con color paulino, para seguir comunicando el Evangelio, dejando que la Palabra corra, de todas las formas posibles, y así salve, lleve esperanza.


Entradas relacionadas:

Un comentario en “Argentina: Hechos & Palabras de Esperanza

  1. Pingback: Con variedad de iniciativas, se dio inicio en América Latina, al Mes de la Biblia | La Palabra HOY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .