ÁFRICA/MALAWI – La Palabra de Dios al centro de la Jornada de la Santa Infancia


Lilongwe (Agencia Fides) – “La Iglesia quiere que vosotros también participéis en la celebración del Año de la Biblia y, por ello, queremos pediros niños, que leáis la Biblia para tratar de entender la Palabra de Dios junto con vuestros compañeros, padres y maestros”, así lo dijo Su Exc. Mons. Tarcisio Ziyaye, Arzobispo de Lilongwe, el 11 de enero en la Parroquia de Msamba de San Juan, con motivo de la celebración de la Jornada Misionera de la Santa Infancia, cuyo tema era “Los niños son bautizados y enviados a predicar la palabra de Dios”.


El Arzobispo recordó a los niños que la Iglesia Católica celebra el Año de la Biblia y que el Santo Padre quiere que cada católico dedique parte de su tiempo a leer y orar con la Palabra de Dios.


Más de 3.000 niños de todas las parroquias de la arquidiócesis se reunieron con alegría en la parroquia de San Juan. Muchos de ellos abrieron sus corazones a la llamada de Jesucristo. Rezaron el Rosario Misionero, celebraron la Eucaristía, cantaron alegremente las canciones de Navidad y bailaron juntos, intercambiándose regalos. Siguiendo su lema, “Niños que ayudan a los niños”, llevaron su dinero en una caja de lata donde colocan sus ofrendas semanales en las parroquias cuando participan en la formación catequética misionera.


Además del Arzobispo Tarcisio Ziyaye, en el evento participaron el director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), el p. Vincent Mwakhwawa, el director diocesano de las OMP, el p. Francis Lekaleka, sacerdotes, religiosos y religiosas, catequistas y animadores. La hermana Rabecca Mathole, de la Asociación de Mujeres Religiosas de Malawi (AWRIM), enfatizó la necesidad de esforzarse por brindar a los niños una visión misionera holística. Alentó a los animadores, padres y otros agentes pastorales a prestar atención a las necesidades espirituales, físicas, sociales y emocionales de los niños para que crezcan con dignidad, como lo desea el Padre Celestial. (P.K.) (Agencia Fides 24/1/2020)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .