Seminario sobre san Jerónimo en el 1600 aniversario de su muerte


El seminario “San Jerónimo: vida, obra y recepción. XVI Centenario de su muerte (420-2020)” se celebrará los próximos días 20 y 21 de febrero de 2020 en la Universidad de Salamanca
Reunirá a catorce profesores de siete universidades (Salamanca, Pontificia de Salamanca, Valencia, León, País Vasco, París-Sorbona y Roma-Santa Croce), que abordarán la enorme figura de San Jerónimo
Biblistas y amantes de los libros podrán asistir a la muestra de la Biblia Santa Bulgata [Editio quinta], editada por Weber y Gryson y la edición facsímil de la biblia políglota Complutense, editada entre 1502 y 1517

Editorial Verbo Divino quiere colaborar con la presentación de una muestra de obras selectas en el seminario “San Jerónimo: vida, obra y recepción. XVI Centenario de su muerte (420-2020)” que se celebrará los próximos días 20 y 21 de febrero de 2020 en la Universidad de Salamanca (Cátedra Domingo de Soto). Esta celebración reunirá a catorce profesores de siete universidades (Salamanca, Pontificia de Salamanca, Valencia, León, País Vasco, París-Sorbona y Roma-Santa Croce), que abordarán la enorme figura de San Jerónimo y sus diversas facetas: filólogo, traductor y comentarista de la Biblia, y teólogo.

Los participantes, entre otros títulos de EVD relacionados con el seminario, podrán apreciar una muestra de la Biblia Sacra Vulgata [Editio quinta], editada por Robert Weber y Roger Gryson. Esta edición incluye el texto latino de la Biblia reconstruido minuciosamente, con un aparato extenso de variantes. Por consiguiente, no solo ofrece una base textual fiable para el estudio de la Biblia en latín, sino que también nos permite comprender mejor la historia de la transmisión de la Vulgata.

Los biblistas y los amantes de los libros en general podrán conocer también la edición facsímil de la Biblia Políglota Complutense, la obra bíblica más importante realizada en España en la Edad Moderna, editada entre 1502 y 1517, que contiene las siguientes versiones: texto masorético hebreo; texto latino de la Vulgata; texto griego de los LXX (con traducción latina interlineal); texto arameo del Targum Onquelos; traducción latina del texto arameo. Esta obra ha sido utilizada por estudiosos de muchos países y ha tenido una gran influencia en la ciencia bíblica europea.

Se complace además EVD en sumarse a esta celebración precisamente en este año en que la Iglesia está celebrando el Año de la Palabra de Dios con motivo del 1600 aniversario de la muerte de san Jerónimo, quien intentó reflejar la Escritura en el lenguaje de la gente sencilla para hacer que la Palabra de Dios fuera accesible a todos.

Para más información, ver programa del Seminario “San Jerónimo: vida, obra y recepción. XVI Centenario de su muerte (420-2020)”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .