Animadores Bíblicos como Ministros de la Palabra
El Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina se reunió los días 14 y 15 de marzo.
En la ocasión se revisaron el Reglamento Interno y los perfiles de los Delegados Diocesanos y Regionales, a partir de la aprobación de los Estatutos de la Comisión Episcopal de Catequesis y Animación y Pastoral Bíblica.
Entre otros temas se analizó la situación de cada una de las 8 Regiones Pastorales en lo que se refiere a la Animación Bíblica de la Pastoral, y se empezaron a delinear los aspectos principales del XI Encuentro Nacional de Animación y Pastoral Bíblica, previsto para octubre del 2020.
Se considero también revisar el itinerario de formación para futuros sacerdotes y miembros de Congregaciones e Institutos de Vida Consagrada en lo que se refiere al ámbito bíblico-pastoral.
En ese sentido se vio la posibilidad de proponer un camino propio entendiendo a los Animadores Bíblicos como Ministros de la Palabra.
Este tema es motivo de reflexión desde hace un tiempo, y se venía esbozando un perfil en esa linea, teniendo en cuenta lo que en la Palabra de Dios se refiere al respecto, y lo que el Magisterio Universal, Regional y Nacional ha expresado en ese sentido.
Para ver el documento haz clic aquí:
https://docs.google.com/document/d/1jV_5TBv8bTx-ZGu52YTFxIfXIY07yDyZik-RwammSFc
Un comentario en “Animadores Bíblicos como Ministros de la Palabra”
Responder Cancelar respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .
Pingback: Acolitado y Lectorado: Un ministerio para hombres y mujeres | La Palabra HOY