Animadores Bíblicos como Ministros de la Palabra


El Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina se reunió los días 14 y 15 de marzo.

En la ocasión se revisaron el Reglamento Interno y los perfiles de los Delegados Diocesanos y Regionales, a partir de la aprobación de los Estatutos de la Comisión Episcopal de Catequesis y Animación y Pastoral Bíblica.

Entre otros temas se analizó la situación de cada una de las 8 Regiones Pastorales en lo que se refiere a la Animación Bíblica de la Pastoral, y se empezaron a delinear los aspectos principales del XI Encuentro Nacional de Animación y Pastoral Bíblica, previsto para octubre del 2020.

Se considero también revisar el itinerario de formación para futuros sacerdotes y miembros de Congregaciones e Institutos de Vida Consagrada en lo que se refiere al ámbito bíblico-pastoral.

En ese sentido se vio la posibilidad de proponer un camino propio entendiendo a los Animadores Bíblicos como Ministros de la Palabra.

Este tema es motivo de reflexión desde hace un tiempo, y se venía esbozando un perfil en esa linea, teniendo en cuenta lo que en la Palabra de Dios se refiere al respecto, y lo que el Magisterio Universal, Regional y Nacional ha expresado en ese sentido.

Para ver el documento haz clic aquí:

https://docs.google.com/document/d/1jV_5TBv8bTx-ZGu52YTFxIfXIY07yDyZik-RwammSFc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.