Filipinas: 55% de los jóvenes han leído la Biblia, según una encuesta de opinión


Una reciente encuesta descubrió que la Biblia es el libro leído con mayor frecuencia en Filipinas, el país con mayor número de católicos en Asia.

La Junta Nacional de Desarrollo del Libro se encargó de hacer una encuesta de lectores para 2017, cuyos resultados se publicaron el mes pasado.

Más del 72% de los adultos estuvieron a favor de leer más la Biblia, por encima de obras de ficción, no ficción, pasatiempos, salud y novelas gráficas.

El descubrimiento fue consistente con todos los grupos de edad, con excepción de los jóvenes adultos y los niños, entre quienes la Biblia es el cuarto libro comúnmente leído. Por su parte, más del 55% de los jóvenes dijeron que han leído la Biblia.

La agencia realizó una encuesta similar en 2012, que encontró que la Biblia era el libro más leído en todos los grupos de edades.

“La Biblia es de hecho el libro más leído en nuestro país. Por el poder de la Palabra de Dios”, dijo el obispo Arturo Bastes de Sorsogon, según UCA News.

El obispo, que ha sido la cabeza de la Comisión Episcopal para el Apostolado Bíblico, añadió que la Biblia ha sido hecha para estar disponible por un dólar por la Sociedad Bíblica de Filipinas.


Indicó que en los últimos diez años unas diez millones de copias de las escrituras han sido entregadas a familias en el país. Entonces, si el hogar promedio tiene cinco miembros, más de 50 millones de filipinos han tenido la oportunidad de orar y leer la Biblia, afirmó.

El obispo dijo que el resultado de la encuesta “es muy gratificante, especialmente para mí, porque mi especial ministerio en la Iglesia es promover la Biblia entre nuestra gente”. Esto significa que el esfuerzo de toda la gente involucrada ha dado frutos, afirmó.

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en CNA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.