CELAM: El Director de CEBITEPAL, elegido obispo de la diócesis de San Miguel, ArgentinA


compartimos anoche con el padre Damian y hoy amanecimos con el Obispo Mons. Damian Nannini” de esta manera se expresaban los integrantes del X Curso-Taller de Agentes Multiplicadores de ABP de America Latina y El Caribe.

Es que, como él mismo cuenta en la carta que ha enviado al “Pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de san Miguel”, en el momento de su nombramiento estaba participando de este Taller en la Ciudad de México.

Es que el, hasta ahora Director del centro de formación del Consejo Episcopal Latinoamericano (CEBITEPAL), fue elegido por el Papa Francisco como obispo de la diócesis de San Miguel, ArgentinA.

En la primera misa como Obispo, Mons. Damián Recordó a su padre, recientemente fallecido, y expresó solo tener gratuidad con Dios

Antes que sea definida la fecha de consagración, Mons. Nannini envío esta carta a su nueva comunidad diocesana:

10 de noviembre de 2018

Primer saludo al Pueblo de Dios de la diócesis de san Miguel:

A todo el Pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de san Miguel, gracia y paz de parte de Dios Padre y de Jesucristo, el Señor.

El miércoles 7 de noviembre se hizo público mi nombramiento como nuevo Obispo de la Diócesis de San Miguel. Como saben, es el Papa Francisco quien te pide personalmente que asumas este servicio en una Iglesia local, a lo cual he dado mi aceptación. Confieso que con cierto temor y temblor, pero con una profunda paz. De modo espontáneo uno piensa en el peso de tamaña responsabilidad y esto asusta un poco. Luego me ayudaron a ver este nombramiento como la Voluntad de Dios concreta sobre mi vida, y esto me trajo mucha paz. Y más luego me recordaron que ya la vocación al ministerio presbiteral es un don del amor misericordioso de Dios; y que el ministerio episcopal proviene del mismo amor del Señor. Y esto me llenó de gozo interior.

Les comparto que este nombramiento me alcanzó prestando un servicio eclesial fuera de mi diócesis del Rosario y de mi país. Desde hace 18 meses estaba a cargo de la Escuela Bíblica y la Escuela Teológica del Cebitepal, que es el centro de formación del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). Y por esto motivo mi residencia es en Bogotá, aunque he tenido que desplazarme por distintos países de América Latina y el Caribe por el alcance de este servicio eclesial. Justamente por este motivo me encuentro en estos momentos en la ciudad de México coordinando un taller de animación bíblica.

Durante esta semana he ido varias veces al Santuario de la Virgen de Guadalupe para ponerme en sus manos y pedirle su ayuda y protección; y los he encomendado a todos ustedes.

Ahora me toca cerrar mis responsabilidades en el CELAM lo antes posible para poder regresar a Argentina y prepararme para la Ordenación y la toma de posesión que será antes de finales de este año. A la brevedad les informarán el lugar, la fecha y el horario preciso de la misma.

Por el momento sólo puedo decirle que voy con alegría a caminar junto a Ustedes en el seguimiento del Señor del Jesús. Tendrán que tenerme paciencia pues aprenderé a ser Obispo con Ustedes y para Ustedes. Pido al Señor entregarme al servicio del ministerio pastoral con todo mi ser, con mis dones y mis limitaciones. Y les pido a Ustedes que recen por mí y me abran sus corazones para que podamos tener un vínculo fraterno en el Señor.

Con mi bendición.

+ Damián

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.