Cuba: Conferencia “Es posible perdonar como enseñó Jesús?”


La Conferencia de Religiosos/As de Cuba (CONCUR) y las Escuelas de Perdón y Reconciliación (ES.PE.RE.), invitan a la Conferencia: “Es posible perdonar como enseñó Jesús?”


El tema del perdón a los enemigos es un tema central en el cristianismo, y una de las enseñanzas fundamentales de Jesús.WhatsApp Image 2018-02-26 at 10.27.01

Sin embargo, se trata de algo muy difícil de llevar a la práctica. ¿Por qué?

Principalmente porque los cristianos suelen tener un concepto erróneo del perdón. ¿Qué quiso decir Jesús, cuando pidió a sus discípulos que aprendieran a perdonar?

 

DÍA: miércoles 07 de marzo

HORA: DE 6:30 pm a 8:00 pm

LUGAR: TEATRO DE CENTRO LOYOLA-Reina
Calle Estrella, # 468, e/ Gervasio y Belascoaín 10.200, Centro Habana. La Habana, Cuba

METODOLOGÍA: Exposición, ilustrada con diapositivas de power point. Al terminar, un tiempo para hacer preguntas por parte del público presente.

DESTINATARIOS: Religiosos, religiosas, sacerdotes, laicos y cualquier persona interesada en profundizar sus conocimientos bíblicos y teológicos.

PONENTE: Ariel Álvarez Valdés
Ariel Álvarez Valdés es teólogo y biblista, Licenciado en Teología Bíblica por la Facultad Bíblica Franciscana de Jerusalén (Israel), con la distinción de “Summa cum Lauden”, y Doctor en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia de Salamanca, donde obtuvo la máxima calificación por su tesis “La Nueva Jerusalén: ¿Ciudad celeste o ciudad terrestre?”

En la Argentina ha sido profesor de Sagradas Escrituras en el Seminario Mayor de Santiago del Estero, y de Teología en la Universidad Católica de la misma ciudad.

En 1996 fue incorporado a la Asociación Bíblica Italiana, y en 1998 fue designado miembro honorario del Instituto de Filosofía del Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora. En 2003 fue incorporado a la Asociación Bíblica Española.

Desde hace varios años, ha hecho una opción por los pobres “intelectuales”, y ha consagrado su vida a la divulgación popular de la investigación científica de la Biblia, a través de escritos y conferencias en la Argentina y en el extranjero.

Ha publicado más de 200 artículos en diversas revistas de la Argentina, Brasil, Ecuador, Venezuela, Bélgica, Chile, Colombia, México, Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Portugal, Ucrania, Suiza, Italia, Canadá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Rumania e Israel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s