NUEVAS FORMAS ECLESIALES PARA NUEVOS DESAFÍOS PASTORALES:  X Asamblea Plenaria


Continúan los trabajos en el tercer día de actividades

de la X Asamblea Plenaria de la FEBIC

analizando la fragilidad del mundo social y natural y de la Iglesia católica.

La contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, ha puesto de manifiesto las fragilidades humanas. Por ende, ha sido importante iniciar un análisis de estos temas para buscar después luz en la Palabra y enfrentar eclesialmente de forma eficaz los nuevos desafíos y retos de la humanidad.

Por otro lado, el cuidado de la casa común es un tema que ha cobrado gran relevancia en los últimos años debido a la creciente preocupación por el cambio climático, la degradación del medio ambiente y la intervención del ser humano en todo ello. Este cuidado no solo se refiere a la naturaleza y los recursos naturales, sino también a la necesidad de cuidar la comunidad cristiana y su misión en el mundo.

Es fundamental promover la construcción de una sociedad justa y fraterna, en la que la Iglesia tiene un papel importante qué desempeñar. En este sentido, estos desafíos invitan a todos a trabajar juntos por un mundo más justo y sostenible.

Así, los participantes de esta Asamblea Plenaria están «tomando muy en serio la situación del planeta en su intento de liberarse de la pandemia” y de los efectos de la misma, buscando nuevas formas de colocar la Palabra de Dios justo en el centro.

“Proclamar la Palabra, fuente de vida para un mundo frágil” Rom 8, 22-23


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.