Francisco en Baréin: Oración y fraternidad para una humanidad herida y sin Dios


En su encuentro con los miembros del Consejo Musulmán de Ancianos, en la Mezquita del Palacio Real en Baréin, el Papa recordó que ante los escenarios trágicos que vive la humanidad donde prevalecen las “quimeras de la fuerza, del poder y del dinero”, los líderes religiosos están llamados a recordar que Dios y el prójimo son lo primero y más importante, que sólo la trascendencia y la fraternidad salvan.

Vatican News

Los males sociales e internacionales, los económicos y los personales, así como la dramática crisis ambiental que caracteriza los tiempos actuales, para el Papa Francisco, provienen del alejamiento de Dios y del prójimo. Y es por eso que, en su encuentro, esta tarde, con el Consejo Musulmán de Ancianos reiteró que la oración y la fraternidad son las armas “humildes y eficaces” de las religiones contra quienes creen en las razones de la fuerza y alimentan la violencia, la guerra y el mercado de armas.

Ante esos “hermanos”, como los llamó el Papa, que” buscan promover la reconciliación” y que ven en el extremismo un peligro que corroe la verdadera religión, se dirigió el llamamiento a apoyarse mutuamente en el cumplimiento de la responsabilidad común ante Dios y los hombres de ser “modelos creíbles” de lo que predican no solo en sus comunidades sino en este mundo unificado y globalizado.

Una creciente conciencia colectiva

Tras el encuentro privado del Papa Francisco con el Gran Imán de Al-Azar, Ahmad Muhammad Al-Tayyeb en la residencia papal, ambos líderes religiosos se dirigieron a la Mezquita del Palacio Real Sakhir para el Encuentro con el Consejo Musulmán de Ancianos.

El evento inició con una breve lectura del Corán y de un pasaje bíblico del libro del Génesis, que dieron paso al saludo del Secretario General de la institución internacional musulmana, Juez Mohamed Abdel Salam y las intervenciones del cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot, prefecto del Dicasterio para el diálogo interreligioso, como representante de la delegación vaticana y del dr. Muhammad Quraish Shihab de Indonesia, miembro del Consejo Musulmán de Ancianos.

ver articulo completo en Vatican News


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.