IGLESIA EN VENEZUELA SE PREPARA PARA CELEBRAR EN OCTUBRE EL MES DE LA BIBLIA


Caracas.- CEV

Con el lema “Caminamos juntos en la comunidad parroquial con la Palabra de Dios” la comisión de Animación Bíblica de la Pastoral del Departamento de Biblia y Catequesis de la Conferencia Episcopal Venezolana, proponen una serie de actividades con el objetivo de motivar a los creyentes a la centralidad de la Palabra de Dios.

Desde una tradición muy antigua en Venezuela el mes de octubre está dedicado a la Palabra de Dios; es por eso que se promueve la realización de varias actividades para celebrarlo, entre ellos el Breve Curso de Animación Pastoral de la Biblia, que comenzó en alianza con el Instituto Nacional de Pastoral (INPAS) de la CEV, y que tiene inscritos casi 500 agentes de pastoral de todos los rincones de Venezuela. El curso durará 2 semanas y tendrá como objetivo reforzar los conocimientos sobre la naturaleza de la ABP y cómo aplicarla en las distintas instancias de comunión.

Junto INPAS está planificado una series de conferencias virtuales sobre el tema de la bibliam con exponentes especialistas en biblia. Estos están programados de modalidad “en vivo” los miércoles 5, 12, 19 y 26 de octubre de 2022 a las 07:00 p.m. a través del canal de YouTube del INPAS. 

Adicional a ello, con el apoyo de ediciones San Pablo pondrán a la disposición un breve subsidio digital, elaborado por biblistas venezolanos que servirá para profundizar en la lectura orante con el enfoque puesto en el tema de la sinodalidad, y que será próximamente publicado para acceder a él de forma gratuita.

Prensa CEV
28 de septiembre de 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.