Un grupo de investigación sobre los orígenes del cristianismo.


¿Cómo vivían los primeros cristianos? ¿Qué pasó después de la resurrección de Jesús? Un grupo de reconocidos académicos intenta responder a estas y muchas otras preguntas (entre ellos Santiago Guijarro Oporto, Carmen Bernabé, Elisa Estévez, Carlos Gil, Fernando Rivas…).

Les pedimos directamente una breve presentación de su grupo de estudio:

“El Grupo de investigación sobre los orígenes del cristianismo (GISOC) está formado por estudiosos y estudiosas de diversas universidades españolas que desde hace años venimos trabajando en equipo y desarrollando proyectos en común. Nuestro objetivo como grupo es estudiar desde una perspectiva interdisciplinar sobre el período formativo del cristianismo (aprox. 30-180 dC), teniendo en cuenta los diversos factores implicados en este proceso, tanto los históricos y contextuales, como los literarios y teológicos. Las actividades del grupo incluyen seminarios, simposios y publicaciones en la comunidad, así como la organización de una universidad de posgrado”.

Para obtener más información, visite el sitio web donde es posible encontrar artículos interesantes sobre el tema, Merece la atención también el perfil de twitter curado por el profesor Fernando Rivas.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.