15 de abril Viernes Santo 2022: “Al Viento nadie lo puede atajar”.


Preparamos el corazón para celebrar. 

  • Este domingo de Ramos nos preguntamos: ¿Por qué salen a aclamarlo?, ¿Qué dijo y qué hizo Jesús para que lo reciban así?. Porque se hizo hermano y maestro escuchando, empatizando, compadeciéndose. Siendo creativo, denunciando, desenmascarando el poder político y económico. Ese mismo apasionado que les dijo a sus discípulas y discípulos en la última cena: “He deseado ardientemente celebrar esta Pascua con ustedes”. Les lava los pies, comparte la mesa de igual a igual, necesita rezar en el huerto de Getsemaní y asume que el amor que él vive y predica, no se impone, ni se mendiga, se ofrece . Esa es la voluntad del Padre que sea fiel al amor hasta el final. 
  • Estos versos de Armando Tejada Gómez, nos ayudan a contemplar a Jesús Crucificado, en este viernes santo: “Tuve un amigo aquí cerca, corazón de palomar. Le vieron viento en los ojos y no lo dejaron pasar. Ellos no saben que al viento nadie lo puede atajar”
  • Ese es nuestro hermano, amigo y Maestro Jesús, que fue Crucificado. Hoy queremos honrar su vida tan apasionada. Jesús tiene “viento en los ojos”… y aquellos que lo crucificaron no sabían que “al viento nadie lo puede atajar”. Ese viento de SU ESPÍRITU, sigue soplando en toda la humanidad y en toda la creación, a lo largo de toda la historia. 
  • Hoy en este viernes santo l@s invitamos a contemplar cuatro situaciones de CRUZ y de “VIENTO”: 1º  “las mujeres y sus luchas”;  2º “l@s niñ@s y los educadores/as”; 3º “el hambre y la solidaridad” y 4º “la guerra y en l@s artesan@s de la paz”. Esta vez, metodológicamente 1º vamos a contemplar a Jesús y 2º, desde ahí contemplamos nuestra vida.

Necesitamos una Cruz con Jesús Crucificado. Una vela, el Evangelio y los símbolos que les resulten significativos tener en esta memoria de la Pasión de Jesús, este “Vía Crucis”, este camino de la cruz.

 Escuchamos la canción: “Corazón libre” de Rafael Amor

Primer Paso: “Las mujeres” Escuchamos el audio

Segundo  paso: “L@s Niñ@s”. Escuchamos el audio

Tercer Paso: “El hambre”, Escuchamos el audio

Cuarto Paso: “La guerra”. Escuchamos el audio

Les recomendamos para esta semana santa 2022

Les recomendamos para esta semana santa 2022


4 comentarios en “15 de abril Viernes Santo 2022: “Al Viento nadie lo puede atajar”.

  1. Pingback: Semana santa: celebraciones para compartir en familia – Talita Kum

  2. Muchísimas gracias , por hacernos llegar esta misa!!!le doy gracias al Señor por tenerlo incorporado en mi, y en mi familia
    Siempre es un alivio saber que nuestro padre nos protege
    Gloria a Dios
    Amen

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.