14 de abril. Jueves Santo. Ultima Cena: “Felices si lo ponen en práctica”.


Preparamos el corazón para celebrar. 

  • Aquí estamos con Jesús en esta “última cena”. Digámosle con todo nuestro corazón: “Aquí estoy”.
  • El domingo de ramos lo contemplamos entrando en Jerusalén arriba de “un burro”, no sobre un caballo como entran los reyes y los generales. Jesús entra en un animal de trabajo, porque él esta feliz de vivir así, trabajando y gozando, haciendo realidad el Sueño de Dios de aprender a hacernos hermanas y hermanos. Jesús es creíble por eso salen a recibirlo así.
  • Trabajó mucho para que en esa última cena haya varones y mujeres, discípulas y discípulos en un pie de igualdad. Juntos fueron aprendiendo que tod@s son hijas e hijos de Dios. Hizo todo lo posible para que ellas y ellos, y todos los que se fue encontrando a lo largo de su vida, pudieran sentir y creer lo mismo que él experimentó en su bautismo, ese “Tú eres mi hijo, el amado”. Jesús pensaba: “Si podemos reconocernos hijas e hijos amados, podemos trabajar para hacernos herman@s”.
  • Nosotros estamos en esta semana santa, todavía atravesados por la pandemia. Los datos son muy duros, sumando y restando, después de estos dos años tan difíciles e inéditos, “los pobres son cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos”. La guerra de Rusia contra Ucrania, deja al desnudo las lógicas perversas del poder que se impone, como las otras guerras que están ocurriendo en otras partes del planeta. Jesús en medio del imperio Romano con todo su poder, no bajó los brazos, por eso aquí estamos entre los poderosos de este mundo y con nuestras propias contradicciones, convocados por el Maestro a dar lo mejor cada día. 

Esta es la noche, en que los sorprende lavandoles los pies. Al final les dice: “Felices ustedes si lo ponen en práctica”; esto es lo que vamos a rezar en esta celebración. Necesitamos “la Palabra”, “la vela”, “algo para compartir, “un pan”, lo que ustedes quieran” en nuestra “MESA” y otros símbolos que sean significativos para ustedes.

Primer paso: Contemplamos nuestra vida: Escuchamos  el audio:

Segundo paso: Escuchamos el Evangelio, La Sabiduría de Jesús: Escuchamos  el audio:

Escuchamos la canción: “Aquí estoy” de Francisco Murray cp

Tercer paso: “Dejarnos abrazar por Dios que es AMAR”. Escuchamos el audio:

Les recomendamos para esta semana santa 2022


2 comentarios en “14 de abril. Jueves Santo. Ultima Cena: “Felices si lo ponen en práctica”.

  1. Pingback: Semana santa: celebraciones para compartir en familia – Talita Kum

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.