La Biblia con Don Bosco


El lunes 19 de mayo del 2013, en la Universidad Salesiana, se presentó una singular investigación que le interesa a nuestra ABS. Se refiere a la relación de Don Bosco con la Biblia. Dicha investigación ha sido realizada por miembros de nuestra Asociación.

En el origen, se había comprometido Fausto Perrrenchio, biblista en la Facultad de Teología de Turín – la Crocetta, realizando un estudio de todas las citas bíblicas en los escritos publicados y en los inéditos de Don Bosco.

Ciertamente, ha sido un trabajo minucioso fundamental, que le ha permitido a Moran Wirth, también él biblista de la ABS (Asociación Bíblica Salesiana) y residente en la UPS, citar en su totalidad los textos bíblicos acompañados de un breve comentario, siguiendo el orden del canon bíblico, desde el Génesis al Apocalipsis, y reuniendo los resultados en tres volúmenes referidos al AT, a los Evangelios y al resto del NT, con más de dos mil páginas. A su trabajo, Moran Wirth lo ha titulado “La Bibbia con Don Bosco. Una lectio divina salesiana”, publicado en la editorial LAS, la librería de la Universidad Salesiana de Roma, 2009-2012.

Una obra tan monumental y con un tema tan cautivador no podía permanecer en silencio, también para evitar desagradables juicios de una exégesis anticuada, fundamentalista o moralística, y ver, en cambio, en ella las implicaciones positivas, ante todo aquellas derivadas de preguntarse por qué Don Bosco ha usado tan ampliamente la Biblia entre sus muchachos y con la gente del pueblo.

Seguirleyendo en Associazione Biblica Salesiana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.