Asamblea Eclesial: Más de 55 mil participantes


(Santiago de Chile, 14/9/2021, KAIRÓS NEWS). En el conjunto de América Latina, las estadísticas oficiales indican que las mujeres que participaron en el proceso de escucha fue el doble que los hombres. Lo paradógico, como siempre, es que ellas tendrán en la práctica menor representatividad que los varones.

En el ámbito geográfico, Honduras y México son dos iglesias que sobresalen en total contrastes en relación a los participantes en el sitio Asamblea Eclesial en este tiempo de escucha. Mientras en Honduras, que tiene un poco más de 9 millones de habitantes, participaron 4.345 personas.

En México con más de 126 millones de habitantes, solo participaron 1.166 personas. Esto habla por si solo de la importancia que los respectivos obispos dieron a este proceso encargado por el papa Francisco.

El país con más personas participantes fue Brasil, le sigue Perú y Argentina. Chile se ubicó en el cuarto lugar sobre Honduras que ocupó el quinto lugar.

En términos de participantes por edad y género, la gran mayoría fueron personas adultas y mujeres, quienes doblegaron la participación de hombres.

Recordamos que el PROPÓSITO DE LA ASAMBLEA ECLESIAL es “como discípulos misioneros, reunidos sinodalmente en la 1ª Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, haremos memoria de lo acontecido en la V Conferencia General en Aparecida, y mirando contemplativamente nuestra realidad con sus desafíos, reavivaremos nuestro compromiso pastoral para que, en Jesucristo, nuestros pueblos tengan una vida plena en y por los nuevos caminos hacia el 2031+2033.. Ver sitio oficial de la Asamblea


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .