Artesanos del Misterio: “creativo en las debilidades [fragilidades]”


«Levántate, toma al niño y a su madre, y regresa a la tierra de Israel, porque han muerto los que atentaban contra la vida del niño».». (Mt 2, 20)

Parafraseando el texto del evangelio de Mateo podríamos decir “toma tu vida y regresa, porque el virus que atenta contra tu vida ya ha muerto”.

A nadie estos casi dos años de pandemia ha dejado indiferente.

Muy pocos podrán decir que este virus no le afectó en lo personal, en lo familiar y en lo social con sus amistades y conocidos.

Todos y todas llevamos un duelo en nuestras vidas y con seguridad no hemos podido realizar nuestros ritos de despedida tan necesario para seguir el camino de cada día.

Jaime Michea expone estos temas presentando al pueblo de Dios ‘un hospital de campaña‘, como la manera en que deberemos (muy posiblemente) entendernos como Iglesia, a partir de la pandemia que estamos transitando y que, esperamos, finalice lo antes posible.

Esta es la grabación y edición del encuentro Zoom dentro del programa en preparación al mes de la Biblia 2021. organizado por el equipo La Palabra en el centro de la Familia Paulina, en coordinación con el Comité Ejecutivo de la FEBIC LAC y en Espacio Popular de Exploración Cristiana (EPEC).

Este video es la grabación, que permite “volver a escuchar y compartirlo” y según los testimonios de los presentes “estuvo hermoso…y reflexivo…”


Este video forma parte del curso Artesanos del Misterio, de acceso gratuito:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc13YQpf94_MrFuyG4o3VCgfPzn7bsx2yT0MfpOmZjnKxUqdQ/viewform

Vea la lista de reproducción completa de los programas “Encuentros FEBIC LAC”:

Los invitamos a seguir esta reflexión y a compartirla para ayudarnos a “sobrellevar mutuamente” los riesgos que conlleva seguir adelante con esta misión.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .