Videomensaje del Santo Padre con motivo de la 16° edición del GLOBSEC Bratislava Forum, dedicada al tema: «Let’s rebuild the World Back Better»


Vatican.va. Muy importante la colocación de “nuestro” método, “ver, juzgar y actuar”, nada menos que en un foro mundial y con la autoridad de la palabra del Papa;

Afirma, además, “el que no actúa desperdicia las oportunidades que ofrece la crisis” … como de costumbre Francisco, claro y profético.

________________________________

Sr. Presidente:

Gracias por su amable invitación a participar, a través de este videomensaje, en la 16ª edición del GLOBSEC Bratislava Forum, dedicado al tema: «Let’s rebuild the World Back Better».

Le saludo, así como a todos los organizadores y participantes de esta conferencia. Quisiera expresar mi gratitud por la plataforma ofrecida por el Bratislava Forum al importante debate sobre la reconstrucción de nuestro mundo tras la experiencia de la pandemia, que nos obliga a enfrentarnos a una serie de graves cuestiones socioeconómicas, ecológicas y políticas, todas ellas interrelacionadas.

A este respecto, me gustaría proponeros algunas sugerencias, inspiradas en el método del trinomio de ver – juzgar – actuar.  

Ver  

Un análisis serio y honesto del pasado, que incluya el reconocimiento de las carencias sistémicas, de los errores cometidos y de la falta de responsabilidad hacia el Creador, el prójimo y laLeer más…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .