Hacia un sueño común: A propósito del proceso de discernimiento y diagnóstico hacia la Asamblea Eclesial.


Este documento presenta una síntesis del análisis de la realidad trabajado en el Seminario “Teología del Acontecimiento” con el propósito de aportar luces en el proceso de discernimiento y diagnóstico que guiará la participación del IMDOSOC en la Asamblea Eclesial convocada por el CELAM.

En este texto proponemos las relaciones entre lo local y lo global, entre lo individual y lo estructural. Con ello, creemos abordar los problemas en su complejidad, buscando desentrañar su origen desde la raíz, así como en dar cuenta de algunos de los efectos que los diversos problemas sociales tienen.
Hemos dividido nuestro estudio en cinco dimensiones que se encuentran interconectadas: Económica, Social, Política, Ecológica, Eclesial.

Este trabajo no pretende ser más que un breve impulso para iniciar un camino de reflexión, que debe iluminar este panorama desde la luz del Evangelio. Caminamos en esta dirección haciendo uso de todas las herramientas que la Tradición y el Magisterio ponen a nuestro alcance, para encontrar las pistas de acción de transformación e incidencia a nuestro alrededor y también más allá. Una pequeña contribución al camino sinodal, de comunión, fraternidad y amistad social, que el Papa Francisco nos impulsa a recorrer con todos nuestros hermanos latinoamericanos a partir de la Asamblea Eclesial de noviembre próximo y soñar un sueño compartido que brinde mejores condiciones de vida para todos donde la dignidad de cada persona sea respetada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .