“es barro que busca la vida” Domingo 20 de junio. Guía para celebrar en casa.


Preparamos el corazón para celebrar. 

  • Este fin de semana, el Evangelio de Marcos nos ayudará a mirar de frente nuestros miedos, que son parte de nuestra condición humana y en estos tiempos de pandemia estan tan a flor de piel. Los miedos, los temores nos ayudan a estar alertas, a caer en la cuenta de nuestros límites. El desborde de ellos es que muchas veces nos paralizan amplificando nuestros límites y riesgos.
  • Jesús este fin de semana nos invita a travesar nuestros miedos desde la fe. Aquí volvemos a insistir que la fe no es solo “certeza”, la fe tambien es “duda·. Las preguntas nos ayudan a seguir explorando el misterio.
  • Buscamos que estas celebraciones nos ayuden a seguir cultivando nuestra fe para estar bien presentes en nuestro presente, con memoria, renovando nuestra esperanza, a pesar y a través de todo.
  • Nos disponemos a entrar en otro ritmo, como en cada celebracion... más sereno, más abierto a la escucha y la contemplación, para estar en comunión con todo, todas y todos. Nos disponemos a ensanchar el corazón.

Quienes somos ?

Guía para celebrar en casa

Volvemos a armar nuestra mesa de celebración. 

  • Vamos a necesitar: pan, vino, jugo, un mate o un te (lo que les resulte más simple y significativo)
  • Colocamos una vela, el Evangelio, flores algún otro símbolo y/o algunas fotos que quieran tener en esta celebración. 
  • Pueden tener preparada la canción, letra y el audio.

Primer parte: Contemplamos nuestra vida

Escuchamos el audio:

Escuchamos la Canción: “hombre proyecto de pueblo” de Angelelli

Segundo paso: Escuchamos el Evangelio, La Sabiduría de Jesús

Escuchamos el audio:

Tercer paso: Comunión. “Dejarnos abrazar por el Dios del Amor”.

Escuchamos el audio:


ver el documento completo acá


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.