X ASAMBLEA PLENARIA – pospuesta – nueva fecha


Hemos recibido la atenta carta del moderador del Comité Ejecutivo, Mons. Mathieu Madega Lebouakehan, informándonos respecto de la postergación de la fecha de la realización de la X Asamblea Plenaria de la Federación Bíblica Católica.

En dicha carta, Mons. Madega Lebouakehan, nos hace saber el proceso que han hecho para tomar una decisión de esta envergadura, visto la importancia que tiene una Asamblea Plenaria, donde la participación de los miembros es fundamental e imprescindible, tanto para que dicha asamblea pueda cumplir sus cometidos, como a su vez para seguir estrechando vínculos entre todos los que hacemos parte de esto que, es don del Espíritu para la Iglesia.

Para la FEBIC LAC, esta X ASAMBLEA PLENARIA, tiene una importancia especial, pues será la segunda vez que el continente latinoamericano y el Caribe, será anfitriona de esta instancia de encuentro, de comunión y participación, en el compartir iniciativas que redundan en beneficio de todo el trabajo bíblico que realizamos. Es por esto, que para cada uno de los miembros que formamos la FEBIC LAC, esta instancia, requiere el compromiso de participación de todos, visto, que solo así, podremos continuar este proceso de animación y estimulo conjunto, para seguir valorando la presencia del Espíritu en aquello que estamos realizando.

Por este motivo, la decisión que han tomado de posponer la fecha de realización de la X Asamblea Plenaria, es un estímulo más para que cada uno desde ya, confirme su participación, puesto, que esta segunda instancia continental, debe ser nuestra oportunidad, para jerarquizar aún más el aporte que brinda América Latina y el Caribe a toda la Federación, mediante el trabajo activo y creativo que se está realizando.

Deseando que una decisión como la que fue tomada, nos sensibilice y nos estimule a hacer la preparación remota, preparándonos de manera más consciente y activa, de tal forma que nuestra participación sea aún más significativa, de tal manera que el encontrarnos, esté marcado de un profundo gozo por seguir estrechando vínculos de amistad en la comunión, y así seguir siendo pioneros en el trabajo bíblico, promoviendo que la X Asamblea Plenaria, redunde en beneficio de todos, construyendo una FEBIC LAC, participativa en la comunión, en un compromiso estimulante, valorándonos y apoyándonos, favoreciendo instancias de una comunión más activa y participativa, en una relación de solidaridad en el apoyo explícito.

Con la firme esperanza de poder encontrarnos, aprovecho para invitarles una vez más a seguir construyendo una FEBIC LAC, participativa, vinculándonos en el don que poseemos, promoviendo y difundiendo la Palabra de Dios, como elemento de transformación y renovación.

Un saludo cordial, en este tiempo pascual, en espera de encontrarnos por medio de las redes sociales y después personalmente en la X Asamblea Plenaria.

Pbro. Lic. Jesús Antonio Weisensee H.

            Coordinador FEBIC LAC

                     12.Abril.2021



Solicite la Descarga la versión española de carta:

For the English version of the paper:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .