Cambios en la dirección de los Departamentos Bíblicos de los Miembros Plenos de la FEBIC en la India.


/c-b-f.org/es/Noticias. Nuevos directores de los Departamentos Bíblicos de la Conferencia de Obispos Católicos de la India (CBCI) y de la Conferencia de Obispos Católicos de la India (CCBI) fueron nombrados en diciembre y febrero respectivamente.

Desde principios de enero el Rev. Dr. Antony John Baptist es el nuevo Director del National Biblical Catechetical and Liturgical Centre in Bengalore. Desde febrero de 2020 el nuevo Presidente del NBCLC es el Reverendo Mar Pauly Kannookadan, Obispo de Irinjalakuda, Kerala.

El 18 de febrero, el P. Yesu Karunanidhi, de la archidiócesis de Madurai, Tamilnadu, fue nombrado Secretario Ejecutivo de la Comisión de la CCBI para la Biblia. Actualmente se desempeña como profesor de Escritura en el Seminario Mayor de San Pablo, Tiruchirappalli. Es licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma y doctor en Teología Bíblica por el Jnana Deepa Vidyapeetham de Pune.

 Nuevo director del National Biblical Catechetical and Liturgical Centre in Bengalore

Rev. Dr. Antony John Baptist nació el 15 de abril de 1965 y fue ordenado el 17 de mayo de 1993. Es licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma y doctor en Biblia por el Departamento de Estudios Cristianos de la Universidad de Madrás. Ha sido profesor de Teología Bíblica en el Colegio del Sagrado Corazón, Poonamallee y profesor visitante en el Departamento de Estudios Cristianos de la Universidad de Madrás, en el Teologado Capuchino, Trichy, en el Teologado Heraldos de la Buena Nueva, Khammam, en el Colegio Pontificio San Pedro, Bangalore, en el Colegio Teológico MMI, Palanchur, Chennai y en el Teologado Regional Jesuita Arul Kadal, Chennai.

Trabajó en la diócesis de Vellore como miembro del Colegio de Consultores, miembro del Senado de Sacerdotes, Secretario de la Comisión Bíblica diocesana y Secretario de la Comisión Vocacional diocesana. Fue vicerrector del Colegio del Sagrado Corazón, Poonamallee, rector del Seminario Interdiocesano San Francisco Javier, Veppoor y secretario de la Comisión de la Biblia del Consejo Episcopal de Tamil Nadu. Desde mayo de 2017 era el Secretario Ejecutivo de la Comisión de Biblia del CCBI.

En abril de 2019 el P. John Baptist fue elegido y nombrado como Coordinador de la Subregión de Asia Sur de la FEBIC.


Entradas Relacionadas:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .