Argentina: Primera reunión del año 2021 del Departamento Nacional de ABP


ABP CEA. El sábado 27 de marzo los miembros del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPBi) de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presididos por su Obispo Asesor Mons. Gabriel Mestre, se han reunido vía a Zoom para compartir experiencias y continuar proyectando actividades para 2021.

En esta oportunidad también fueron convidados a participar quienes desempeñan el servicio de secretaría en las ocho regiones pastorales del país.

Después de un momento de oración a partir del texto del profeta Ezequiel 37, 21-28, se ha evaluado lo realizado durante el año 2020, teniendo en cuenta cómo impactó la crisis sanitaria a las tareas planeadas para ese año y su incidencia sobre el ánimo de las comunidades, evaluando la diversidad de posibilidades en el acceso a la conectividad y las posibilidades de encuentros presenciales.

Se analizaron los progresos en la Animación Bíblica de las regiones y en algunas áreas pastorales.

También se han proyectado distintas actividades para continuar el servicio de animación durante 2021, en comunión con los temas propuestos por el Papa Francisco y con la actitud de servir a las comunidades que necesiten acompañamiento .

Con agrado se ha concluido que aunque hay mucho camino para andar, la labor realizada ha contribuido a la formación y a la espiritualidad bíblica.


Ultimas Entradas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .