El primer africano en ganar el premio Ratzinger, es nombrado miembro de la Pontificia Comisión Bíblica del Vaticano


[Fundación Sur] 28 de enero de 2021

El 30 de septiembre de 2019, Beré hizo historia como el primer africano en ganar el Premio Ratzinger, que premia el trabajo de teólogos y especialistas de disciplinas relacionadas. En una entrevista individual con ACI África una semana después de haber sido declarado ganador, el Beré declaró sobre su trabajo:

No tenía la intención de que me vieran. Mi profundo deseo era promover realmente una investigación en profundidad en teología para la Iglesia en África y para las sociedades africanas. En primer lugar, honra el trabajo de los teólogos africanos. El eco que recibí de los teólogos africanos en todo el mundo lo confirma“.

La Pontificia Comisión Bíblica de la que el Jesuita Paul Beré ha sido nombrado miembro fue establecida en octubre de 1902 por el Papa León XIII. Tiene el mandato de promover el estudio bíblico de manera efectiva entre los católicos, contrarrestar opiniones erróneas sobre la Sagrada Escritura por medios científicos y estudiar e iluminar cuestiones debatidas y problemas emergentes en el campo bíblico.

Con su Carta Apostólica Scripturae Sanctae de febrero de 1904, el Papa San Pío X otorgó a la Comisión Bíblica la facultad de conferir los grados académicos de licenciatura y doctorado en Estudios Bíblicos.

Como miembro de la Comisión Bíblica, se espera que Beré, quien también es miembro de la Comisión Internacional Anglicano-Católica Romana (ARCIC), sirva por un período de cinco años renovable por otro término.

Fuente: Aci Africa

[Fundación Sur]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .