Domingo de la Palabra de Dios 2021: Guión litúrgico – E-book – Explicación del Logo


El III Domingo del Tiempo Ordinario está dedicado a la celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios. El papa Francisco, instituyó el “Domingo de la Palabra de Dios”, en su carta apostólica en forma de «motu proprio» “Aperuit Illis”. Haga clic aquí para leer la carta en forma completa: http://www.vatican.va/content/francesco/es/motu_proprio/documents/papa-francesco-motu-proprio-20190930_aperuit-illis.html

En este año 2021, el Domingo de la Palabra de Dios es el 24 de enero. Para ese día el la liturgia nos presenta en el evangelio un texto del comienzo del ministerio público de Jesús según San Marcos: Mc 1, 14-20. En dicho texto el mismo Jesús comienza el anuncio de la Buena Noticia y llama a los primeros discípulos a seguirlo. Adecuado texto para resaltar en este domingo especial de la Palabra, nuestro compromiso con ella, en la misión que Jesús nos invitara y en el hacerla el centro de nuestra vida de fe y motivación.

Para este Domingo de la Palabra se invita a cada comunidad, a cada diócesis a poner en marcha sus propias iniciativas para celebrar el gran don de la Palabra de Dios, ya sea con Lectura Orante, charlas, celebración de la Eucaristía, celebración de la Palabra, o muchas otras iniciativas más.

La Familia Paulina pone a disposición, para este día, el guión litúrgico para la celebración Eucarística o de la Palabra, y también un e-book gratuito llamado “Encendidos por la Palabra”, que nos ofrece una recopilación de una serie de valiosos artículos, escritos por personas encendidas por la Palabra, en preparación al Domingo de la Palabra de Dios, que nos sirven como subsidios para hacer encuentros y oración con la Biblia.

Ver más detalles en el sitio de: La Palabra en el centro


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .