El Papa Francisco inaugura el 19 de marzo el Año “Familia Amoris Laetitia “


El 19 de marzo, 5 años después de la publicación de la exhortación apostólica Amoris laetitia, el Santo Padre Francisco inaugurará el año especial dedicado a la “Familia Amoris laetitia ”, que finalizará el 26 de junio de 2022 con motivo del X Encuentro Mundial de las Familias. 

A continuación se muestra el enlace para descargar el CS del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y el folleto con las iniciativas y objetivos del Año “Famiglia Amoris laetitia ” 

(Oficina de Prensa de la Santa Sede)Más de un año de propuestas espirituales, pastorales y culturales para acompañar y apoyar a las familias ante los desafíos de nuestro tiempo.

El 19 de marzo de 2021, la Iglesia cumple 5 años desde la publicación de la exhortación apostólica “Amoris Laetitia” en la belleza y la alegría del amor familiar. Ese mismo día el Papa Francisco inaugurará el Año “Familia Amoris Laetitia ”, que finalizará el 26 de junio de 2022 con motivo del X Encuentro Mundial de las Familias en Roma con el Santo Padre.

La experiencia de la pandemia ha esclarecido el papel central de la familia como Iglesia doméstica y ha puesto de relieve la importancia de los vínculos entre familias, que hacen de la Iglesia una “familia de familias” (AL 87). A través de las iniciativas espirituales, pastorales y culturales previstas para el Año “Famiglia Amoris Laetitia ” , el Papa Francisco quiere dirigirse a todas las comunidades eclesiales del mundo exhortando a cada uno a ser testigo del amor familiar.

En las parroquias, diócesis, universidades, en el marco de los movimientos eclesiales y las asociaciones de familias, se difundirán instrumentos de espiritualidad familiar, formación y acción pastoral sobre la preparación al matrimonio, la educación en el afecto de los jóvenes, la santidad de los esposos y de familias que viven la gracia del sacramento en su vida diaria. También se organizarán simposios académicos internacionales para explorar los contenidos e implicaciones de la exhortación apostólica en relación con temas de gran actualidad que afectan a familias de todo el mundo.

Con vistas a la inauguración el 19 de marzo, el Dicasterio para los laicos, la familia y la vida ha preparado un folleto informativo para compartir con las diócesis, parroquias y familias individuales, que pueden descargar del sitio web específico www.amorislaetitia. va .

Entre los objetivos del sitio, al que también se puede acceder desde la página de inicio del Dicasterio para los laicos, la familia y la vida ( www.laityfamilylife.va ): difundir el anuncio cristiano sobre la familia a la luz de los desafíos de nuestro tiempo; profundizar el texto de la exhortación apostólica y el magisterio del Papa Francisco; invitar a las Conferencias Episcopales, las diócesis, las parroquias, junto con los movimientos, asociaciones y familias, a que se dediquen vigorosamente a la pastoral familiar mediante la implementación de “Amoris Laetitia”.

El sitio, desarrollado en cinco idiomas (inglés, francés, español, portugués e italiano), es rico en gráficos y contenido, es de fácil consulta y se irá actualizando con las propuestas e iniciativas que se irán desarrollando paulatinamente a lo largo del año.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .